Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Universitari General de Catalunya y el Banc de Sang i Teixits organizan una maratón de donaciones

El Hospital General de Catalunya y el Banc de Sang i de Teixits han organizado una maratón de donaciones de sangre para el próximo viernes 27 de octubre de 9 a 20 horas. En esta ocasión se espera superar las 110 donaciones efectivas que se realizaron en la anterior campaña, en septiembre de 2016.

El vestíbulo de Consultas Externas, ante el mural de "La Sirenita", acogerá las instalaciones del Banc de Sang donde se procederá a la toma de datos de los donantes y a las extracciones.

Con el lema "tu sangre dice cosas, compártela!", la campaña de donación está abierta a profesionales del hospital, a familiares y amigos de las personas ingresadas, pacientes y ciudadanos que quieran dedicar 30 minutos a ayudar a las personas que necesitan sangre.

La sangre es un producto biológico que caduca. Por lo tanto, es necesario conseguir donaciones cada día para asegurar que todas las personas que necesiten sangre tengan. De mediana, cada día se necesitan alrededor de 1.000 donaciones en Catalunya.

De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud y que cumpla las siguientes condiciones básicas:

  • Ser mayor de edad
  • Pesar 50 kilos o más
  • En caso de ser mujer, no estar embarazada

Para donar sangre no hace faltar estar en ayunas.

Hoy, hay sangre en Catalunya para cubrir las necesidades de los próximos 7 días, un nivel que se considera normal, pero lejos del nivel óptimo, que se sitúa en los 10 días. Por eso desde el Hospital y el Banco de Sangre se anima a la ciudadanía a donar sangre.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.