Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

En el Hospital Universitari Sagrat Cor la telemedicina ha llegado para quedarse

Visitas no presenciales a través de llamada telefónica o video llamada, recetas electrónicas, programación de visitas, peticiones o pruebas a tan solo un clic… La pandemia ha acelerado procesos de digitalización en el ámbito sanitario transformando el modo tradicional de relacionarse entre el paciente y sus especialistas. El Hospital Universitari Sagrat Cor ha liderado la transformación digital sanitaria con una gran aceptación por parte de los usuarios. Desde el pasado 13 de marzo las visitas no presenciales, que suponían un 1,71% del total, incrementaron sensiblemente llegando a constituir el 81,67% de la actividad ambulatoria en momentos álgidos de la emergencia sanitaria, consolidando cifras que oscilan en torno al 20% de la actividad actual.

Los profesionales del Hospital Universitari Sagrat Cor han realizado en estas últimas semanas más de 33.141 visitas no presenciales a sus pacientes, de las cuales 32.064 se han realizado a través de llamada telefónica y las restantes mediante video llamada. De estas consultas, unas 2.645 corresponden a la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica; 2.342 al servicio de Anestesia y Reanimación; 2.303 a Dermatología y Cirugía General; 2.288 a Medicina Interna y 2.250 a Aparato Digestivo. En torno a las 1.800 consultas se sitúan cada una de las especialidades de Oftalmología, Endocrinología, Hematología y Psiquiatría mientras que Psicología y Urología están rozando los 1.500 pacientes atendidos. La excelente acogida de los usuarios de la atención en línea ha impulsado al Hospital Universitari Sagrat Cor a potenciar estas nuevas alternativas incorporándolas a la cartera de servicios de forma permanente.

La emergencia sanitaria de la Covid-19 ha acelerado la implementación de nuevas formas de relación con los usuarios. Evitar desplazamientos a los centros sanitarios y continuar atendiendo las necesidades de salud de los pacientes han hecho de la tecnología un aliado indispensable. La posibilidad de acceder a servicios asistenciales a través de cualquier dispositivo electrónico sin tener que acudir a la consulta -salvo en aquellos casos que lo requieran- ha ganado importancia durante el confinamiento.

El Hospital Universitari Sagrat Cor dispone de una app en la que los usuarios tienen acceso a su historial clínico y a los resultados de todas las pruebas diagnósticas que se hayan realizado. Se trata de un espacio personal, privado, y seguro en el que los pacientes pueden solicitar información, gestionar citas, recibir alertas, consultar informes clínicos, descargar documentos, visualizar imágenes diagnósticas o mantener una comunicación directa con el especialista, entre muchas otras, sin esperas ni desplazamientos.

Además, ya se están realizando pruebas para arrancar un sistema de receta electrónica con el que los pacientes podrán acceder a sus tratamientos por vía telemática eliminando la necesitad de imprimir la receta y facilitando la atención no presencial. De este modo, el paciente podrá visualizar su medicación en la aplicación y podrá acudir a cualquier farmacia a por sus medicinas sin necesidad de papel. Mediante este servicio se reducirán significativamente los desplazamientos de los pacientes a los centros sanitarios y permitirá potenciar los servicios no presenciales disponibles a través de canales online, chat, videoconferencia o teléfono, ofreciendo al paciente toda la seguridad y comodidad para su atención.

Implementar la telemedicina ha requerido de un importante esfuerzo por parte de la dirección de Proyectos y Mejora Continua que ha dado un rápido impulso al proyecto para transformar procesos asistenciales en base al nuevo modelo de relación hospital-paciente, donde la formación y participación de los profesionales del ámbito médico y de gestión de pacientes, con el apoyo de diversas direcciones del hospital, han sido claves para dar un servicio que ha tenido una gran acogida por parte de los pacientes.

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.