FACHADA_FJD

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (HUFJD) concurre como finalista en diez categorías a la IX edición de los Premios Best in Class (BiC), que concede gaceta Médica, publicación del Grupo de Comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, y cuyo fallo se dará a conocer este jueves 10 de noviembre en una gala que se celebrará en el Salón de Actos del Hospital La Fe de Valencia.

En concreto, el HUFJD es uno de los finalistas en Mejor Hospital; Mejor Proyecto de e-Salud; Diabetes; Esquizofrenia; Hematología y Hemoterapia; Nefrología; Neurología; Obstetricia y Ginecología; Traumatología y Urología.

Junto con el HUFJD han resultado también finalistas los otros tres centros gestionados por Quirónsalud que también están integrados en la red sanitaria pública madrileña (Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, Hospital General de Villalba y Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro), además de dos hospitales del ámbito privado: Hospital Quirónsalud Murcia y Hospital Quirónsalud A Coruña. En total han logrado 21 candidaturas como finalistas.

Por su parte, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles es finalista en las categorías Mejor Hospital; Medicina Interna; Neonatología y Neumología; mientras que el Hospital General de Villalba ha llegado a la final en Diabetes y Pediatría y el Hospital Universitario Infanta Elena en Cardiología, Obstetricia y Ginecología y Traumatología.

En cuanto a los dos centros privados, el Hospital Quirónsalud Murcia concurre como finalista en Anestesia y Reanimación y el Hospital Quirónsalud A Coruña en Medicina Interna.

La gala de entrega de los premios, que en esta ocasión será guiada por la modelo y presentadora Sandra Ibarra, reunirá a los máximos representantes del sector, profesionales, gestores, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y responsables políticos, según ha informado Gaceta Médica. En la presente edición 191 hospitales y centros de Atención Primaria de toda España han presentado más de 850 candidaturas a un total de 40 galardones.