Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz gana cinco premios Best in Class a la excelencia en la atención al paciente

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (HUFJD) ha ganado un total de cinco premios Best in Class (BiC) a la excelencia en la atención al paciente en las categorías de Diabetes, Hematología y Hemoterapia, Ginecología y Obstetricia, Neumología y Urología. Este centro sanitario se convierte así en el único hospital que ha logrado cinco galardones en solitario, correspondientes a todas las categorías en las que estaba nominado.

Los premios, organizados por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, distinguen a las mejores unidades y servicios de la sanidad española, así como a sus profesionales. En el caso del HUFJD, ha logrado cinco de los 11 galardones que han recaído en la Comunidad de Madrid. En concreto, los servicios premiados fueron Endocrinología (por su abordaje de la diabetes), Hematología y Hemoterapia, Ginecología y Obstetricia, Neumología y Urología.

La directora del Departamento de Endocrinología y Nutrición, la doctora Clotilde Vázquez, expresó su agradecimiento por el galardón, que viene a reconocer la calidad en el tratamiento de una enfermedad compleja como es la diabetes. A su juicio, la clave del éxito del Servicio se basa en una dilatada trayectoria (el HUFJD ha sido pionero en el abordaje de la diabetes desde mediados de los años 50 del siglo pasado), la labor docente, la investigación y un modelo asistencial basado en el paciente y la innovación continua. "Somos uno de los hospitales que más pacientes con bomba de insulina tiene en seguimiento; además nuestros pacientes son de los que mayor contacto tienen con educadoras en diabetes, y reciben una atención rápida y personalizada", explicó.

Por su parte, el doctor Javier Plaza, jefe del Servicio de Ginecología, consideró que el premio refleja el empeño del Servicio por ofrecer a las pacientes una excelente asistencia integral con el mejor trato posible, una labor comprometida además con la formación de buenos especialistas en obstetricia y ginecología", que se ha visto reconocida además recientemente con la acreditación más importante que se concede a escala europea en esta materia, la del Colegio Europeo de Ginecología y Obstetricia (EBCOG). No obstante, a su juicio sigue habiendo mucho camino por recorrer, sobre todo a la hora de "proyectar socialmente la importancia de prestar una labor asistencial de la máxima calidad" en esta especialidad.


LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO

Acto seguido, la doctora Pilar Llamas, jefa del Servicio de Hematología y Hemoterapia, destacó la importancia del trabajo en equipo y en este sentido quiso hacer partícipes del premio a sus colegas de los hospitales General de Villalba, Infanta Elena de Valdemoro y Rey Juan Carlos de Móstoles (centro este último que recibió la Mención de Honor en la categoría de Mejor Hospital) con quienes trabaja en red. Asimismo agradeció a la Dirección del HUFJD que haya facilitado "las herramientas y recursos para construir un Servicio de Hematología que incluyera todas las vertientes de la especialidad".

"Quiero destacar la confianza que han tenido en mí para formar un equipo humano del que me siento orgullosa, y que es el fiel reflejo del buen hacer profesional tanto asistencial, como docente e investigador, así como de la humanidad en el trato al paciente, y que tiene interiorizado lo que es el verdadero trabajo en equipo", dijo.

En lo que se refiere al galardón al Servicio de Neumología, su máximo responsable, el doctor Nicolás González Mangado, expresó su "gran satisfacción" por este reconocimiento que les estimula para seguir trabajando en la mejora continua. "Nuestro servicio creo que tiene dos características principales: es equilibrado y busca la excelencia en todas sus secciones y unidades, como la Unidad de Alta Complejidad, la Unidad de Broncoscopias o el Laboratorio de Función Pulmonar, entre otras muchas", dijo.

El doctor Juan Vicente García Cardoso fue el encargado de recoger el premio de Urología. Agradeció el galardón en nombre de la jefa del Servicio, la doctora Carmen González Enguita, que no pudo estar presente en la gala, y consideró que este galardón es fruto del trabajo de "un equipo ilusionado, motivado y preparado profesionalmente para poder ofrecer al paciente urológico la mejor atención sanitaria". "Mi agradecimiento a todo el equipo del hospital, así como a la Dirección por todas las facilidades que nos ofrecen para poder encauzar todas las iniciativas que nos permiten alcanzar estos logros. No obstante, el agradecimiento más profundo se lo debemos al paciente, que es nuestra razón de ser y el que nos permite desarrollarnos en una especialidad tan apasionante como es la Urología", señaló.