Desde su apertura a finales de 2007, el centro ha atendido a más de un millón de pacientes y se ha convertido en uno de los hospitales más valorados por los madrileños.


El Hospital Universitario Infanta ElenaEste enlace se abrirá en una ventana nueva celebró ayer el acto oficial de celebración de su quinto aniversario, con un evento que tuvo lugar en el salón de actos del centro y que contó con la presencia del alcalde de Valdemoro, don José Carlos Boza y de varios ediles de los municipios de Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega. Además, durante el evento conmemorativo se entregaron los primeros Premios del Hospital, que reconocen a sus profesionales aspectos como la investigación, la mejora del centro y la excelencia.


El HU Infanta Elena abrió sus puertas a finales de 2007 y desde entonces se ha atendido a más de 1.300.000 pacientes y se han llevado a cabo 38.484 intervenciones, 888.328 consultas y 372.454 asistencias en urgencias. Sólo en 2012 y tal y como se recoge en la Memoria del centro para el último año, las cifras fueron de 8.557 intervenciones, 209.624 consultas y 81.021 asistencias de urgencias.


En estos cinco años de funcionamiento, el Hospital Infanta Elena se ha convertido en uno de los centros más valorados por los madrileños, tal y como se desprende de las Encuestas de Satisfacción de Pacientes que realiza anualmente la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Compromiso con la docencia

La celebración de este quinto aniversario destacó la labor docente del hospital, que en 2011 recibió la acreditación de Hospital Universitario por parte de la Agencia Laín Entralgo. Poco después, en 2012, el centro suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Francisco de VitoriaEste enlace se abrirá en una ventana nueva para fomentar la formación de profesionales de la salud. Esta alianza, que también estuvo representada en el acto del quinto aniversario, cuenta actualmente con cinco facultativos -que actúan como profesores asociados- y con cuatro internos residentes, y se dedica al desarrollo de 24 proyectos de investigación y 28 ensayos clínicos y ha favorecido la autoría y publicación de 138 artículos en revistas internacionales.


El acto institucional de celebración de estos cinco años de actividad fue clausurado por la conferencia del profesor D. Diego Gracia, titulada " Luces y sombras de la investigación biomédica " y por las intervenciones del director gerente del centro, Juan Antonio Álvaro de la Parra y del director de Hospitales de Madrid, Antonio Burgueño.imagen1imagen2imagen3
Fuente: