Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Universitario Infanta Elena certifica su política de vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria

2019 02 25 La Dra. Martín Ríos recogió el diploma acreditativo2019 02 25 La Dra. Martín Ríos recogió el diploma acreditativo

  • La norma representa para el hospital un sello de calidad que va a ayudarle a seguir mejorando la seguridad de los pacientes en el control de las infecciones
  • La entidad certificadora destacó el gran trabajo en equipo, y global, percibido en el hospital, la integración entre servicios y departamentos, la involucración desde la Dirección y los responsables de los sistemas hasta todos los empleados, y la integración del sistema, tanto en la parte asistencial, como en la no asistencial

El Hospital Universitario Infanta ElenaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ha certificado su sistema de Vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS) bajo la norma específica UNE 179006:2013, lo que confirma su compromiso con la salud y la seguridad de sus pacientes.

La norma establece los requisitos mínimos que debe cumplir el sistema de vigilancia, prevención y control de las IRAS, cuyo objetivo es identificar y minimizar los riesgos de contraer y transmitir infecciones entre pacientes, personal sanitario y cualquier otra persona que acuda al hospital.

"Este hospital tiene consolidada una gran cultura de sistema de gestión y una gran orientación a la calidad y a la seguridad del paciente en la que esta norma tiene mucho sentido porque, aunque implique un trabajo adicional, tiene como clara recompensa disminuir el porcentaje de pacientes que contraen una infección en el hospital, un problema que os preocupa y frente al que ya actuabais", dijo Antonio Almodóvar, director de área de la entidad certificadora DNV.

Unas palabras que confirmó la Dra. Dolores Martín Ríos, jefa corporativa del Servicio de Medicina Preventiva del hospital, quien afirmó que "dentro de los eventos adversos que pueden ocurrir en un hospital, los de infecciones relacionadas con la atención sanitaria son los segundos más frecuentes".

Por eso, en el hospital ya se trabajaba mucho en este sentido, y "esta norma nos ha servicio para ordenarnos y organizarnos, priorizar y optimizar, coordinarnos mejor y trabajar de forma mucho más multidisciplinar, continuó la especialista, asegurando que recibir esta certificación "es un sello de calidad que va a ayudarnos a seguir mejorando la seguridad de los pacientes en el control de las infecciones".

Trabajo en equipo, integración e implicación

Los logros alcanzados en el proceso de certificación también fueron avalados por el director de DNV, quien destacó el "gran trabajo en equipo, y global", que se ha percibido en el hospital. "Hay muy buena integración entre servicios y departamentos, todos ellos implicados en el control, la prevención y la vigilancia de la gestión de la infección, y eso se nota; no sólo está involucrada la Dirección y los responsables de los sistemas, sino todos los empleados; y el sistema está muy integrado, tanto en la parte asistencial, como en la no asistencial", insistió, felicitando al centro y animándole a seguir trabajando "porque esto es el inicio de un camino y la excelencia se consigue en él".

Por su parte, la Dra. Marta Sánchez Menan, directora asistencial del hospital, felicitó a "todos los profesionales del centro que han hecho posible esta nueva acreditación" porque, subrayó, "es un logro de todos los trabajadores y de su esfuerzo diario, así como el resultado de haber adquirido una cultura de mejora, medición y aplicación de acciones de mejora continua".

La certificación específica UNE 179006:2013 en "Vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria", como proceso transversal en el centro hospitalario, fue entregada recientemente por Almodóvar al Servicio de Medicina Preventiva y a los miembros de la Comisión de Infecciones, Profilaxis y Política Antibiótica (CIPPA), en un acto recientemente celebrado en las instalaciones del centro.