HUIE TOP 20 2

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la sanitaria pública madrileña, ha sido galardonado en la decimoctava edición del Programa Hospitales TOP 20 a la Gestión Hospitalaria Global que concede IASIST.

El acto, celebrado en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, ha contado con la presencia de los Consejeros o Directores de Salud de las Comunidades Autónomas con centros premiados, así como los equipos directivos de estos hospitales. Han asistido más de 200 personas.

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria. Ofrece al sector sanitario un benchmark útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia.

En el acto se han entregado 53 galardones. De ellos, 24 en Gestión Hospitalaria Global a aquellos hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación. Además, se han otorgado 16 premios a diferentes hospitales por su evolución en las Áreas clínicas de Corazón, Digestivo, Musculoesquelético, Respiratorio, Sistema Nervioso, Riñón y Vías Urinarias y Mujer.

En la categoría de mejores trayectorias 2010-2015 en gestión global han sido premiados el Hospital Quirónsalud A Coruña y el Hospital Universitario Dexeus-Grupo Quirónsalud. Por su parte, la Clínica Rotger-Grupo Quirónsalud, de Palma, ha sido premiada en la categoría de mejor labor de implantación del CIE-10 ES (desde 2016, la nueva clasificación de referencia para la codificación clínica y registro de morbilidad en España).