graduacion_2015Hospital Universitario Quirón ha celebrado el acto de graduación de su segunda promoción de estudiantes de Medicina. El acto estuvo presidido por Luisa Martínez Abasolo, directora de Recursos Humanos y Docencia de IDC salud/Quirón; la doctora Elena Gazapo, decana de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea, y la doctora Lucía Alonso, gerente territorial de Grupo Hospitalario Quirón. En la celebración se ha despedido a los 26 alumnos de sexto de Medicina que han realizado su formación en el centro hospitalario.

Desde 2009, profesionales de Quirón Madrid han dado clases teóricas en la Universidad Europea. Los primeros alumnos llegaron a las instalaciones del hospital a realizar sus rotaciones en 2010. A partir de 2011 los estudiantes comenzaron a recibir tanto clases teóricas como prácticas en el centro.

graduacion_2015_grande

Autoridades, profesores y alumnos de la segunda promoción de estudiantes de Medicina de Quirón Madrid.

En este curso académico se han formado 176 alumnos del grado de Medicina en tercero, cuarto, quinto y sexto. Los alumnos han rotado por todas las especialidades médicas y quirúrgicas durante sus cuatro años de prácticas.


En el examen MIR de este año, dos alumnos formados en Quirón Madrid han estado entre los 150 primeros puestos. Además, el 92 por ciento de los alumnos han conseguido plaza.

Además de la docencia de Medicina, en Quirón Madrid hace prácticas un centenar de enfermeras de las universidades Francisco de Vitoria y Europea. También se forman alumnos de ciclos formativos de grado superior en los campos de auxiliar de enfermería, documentación sanitaria, dietética, técnicos en radioterapia, secretariado, anatomía patológica y citología, técnicos superiores en imagen diagnóstica, biología, gestión y administración y farmacia.

 Documento PDF discurso estudiantes (358.9 KB) (3 páginas) 

 Documento PDF discurso profesores (57.8 KB) (4 páginas)