El acto de presentación del curso académico 2015-2016 ha sido presidido la doctora Lucía Alonso, gerente territorial de Quirónsalud en Madrid; Francisco Bermúdez, director de Hospital Universitario Quirón Madrid, y la doctora Elena Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea. La presentación ha contado con la lección magistral del doctor Jaime del Barrio, consultor sénior de Ernest and Young, exdirector general del Instituto Roche y exconsejero de salud de Cantabria. Durante el acto se presentó a los estudiantes el cuerpo docente se les ofrecieron las directrices principales en su formación en el hospital.inauguracion-curso-quiron-madrid

Por su parte, el doctor Jaime del Barrio, en su lección magistral trató el tema de la salud digital y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información al cuidado de los enfermos. Para del Barrio, la salud digital es el presente de la atención sanitaria y supone un reto tanto para los sistemas de salud, como para la formación de los nuevos médicos.

Hospital Universitario Quirón Madrid va a formar más de 180 estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Medicina durante este curso académico Este año graduará a su tercera promoción de licenciados en Medicina. En Quirón Madrid van a realizar labores de docencia más de 300 profesionales del centro, aunque prácticamente todo el hospital está involucrado en las tareas formativas.

El pasado curso, el 92 por ciento de los alumnos de Medicina de la Universidad Europea de Madrid formados Quirón Madrid han conseguido plaza en el examen MIR. Además, dos alumnos han estado entre los 150 primeros puestos.