inauguracion_curso_academicoMaria Teresa Lara, vicedecana de Medicina de la UE y Francisco Bermúdez, director gerente del hospital, durante la inauguración.


Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha dado comienzo a su curso académico 2016-2017 en el que formará a 200 estudiantes de Medicina. Este año recibirán formación 90 estudiantes de 3º de Medicina (que también realizarán rotaciones por el Hospital Ruber Juan Bravo y por Quirónsalud San José); 40 estudiantes de 4º de Medicina (otros 30 se formarán en Ruber Juan Bravo); 40 en 5º de Medicina, y 30 en 6º de Medicina.

Gran número de profesionales del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid están involucrados en la labor docente. De hecho, se dedican a la docencia más de 300 médicos tanto como coordinadores de asignatura, como profesores asociados o profesores colaboradores que acompañan a los alumnos en las rotaciones. Además, todo el centro está muy involucrado en las labores de formación.

Ente año académico presenta las novedades de la incorporación a la docencia del Hospital Ruber Juan Bravo (perteneciente al grupo Quirónsalud) y el aumento de los alumnos de 4º y 5º de Medicina. Además, cabe destacar que en la Universidad Europea los mejores expedientes son los que empiezan a elegir el centro en el que se quieren formar y los hospitales de Quirónsalud han sido los primeros centros en cerrar su número de alumnos, un hecho que indica la preferencia de los alumnos por estos centros.

También en este año se va a potenciar la formación con simuladores dentro de la iniciativa del hospital simulado de la Universidad Europea.

El acto de inauguración fue presidido por Francisco Bermúdez, director gerente del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y María Teresa Lara, vicedecana de Medicina de la Universidad Europea. En este acto Pedro Gioya y Ramona Vicente, socios de la compañía del Instituto de Liderazgo, impartieron una charla magistral sobre motivación, liderazgo, cambio y trabajo en equipo poniéndose en evidencia el interés en la formación integral de los alumnos.