dia_cancer_mama_taller_maquillajeTaller de maquillaje en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha realizado unos talleres para pacientes en los que se han formado sobre maquillaje, estética capilar y la colocación de pañuelos, pelucas y otros accesorios para la cabeza. También se les ha ofrecido información sobre herramientas de ayuda psicológica para enfermas y otros recursos como la acupuntura y homeopatía que ofrece el hospital.

"En el taller de maquillaje hemos orientado a las pacientes sobre el uso de cosméticos, cómo deben cuidar su piel, técnicas de hidratación, protección solar y maquillaje", explica Virginia Vaca Abbad, coordinadora de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. "Los problemas cutáneos son frecuentes entre los enfermos de cáncer. Al igual que se les cae el pelo, se les caen las cejas, las pestañas y se les seca la piel y se les vuelve más sensible. Unos pequeños consejos sobre cuidados de la piel o saber cómo han de pintarse las cejas pueden mejorar su aspecto de forma sencilla y mejorar su autoestima".

También se han realizado talleres en los que se ha informado en qué consiste la psicooncología, cómo la acupuntura o la homeopatía puede ayudar a paliar algunos efectos secundarios de los tratamientos.

Los talleres que se han llevado a cabo en Día del Cáncer de Mama han surgido de las necesidades expresadas por los propios enfermos en el hospital y se van a realizar periódicamente. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer ha realizado un mercadillo solidario en la puerta del hospital donde ha informado sobre las actividades de la asociación en el centro, ha ofrecido lazos rosas y ha vendido mercadotecnia para apoyar las actividades de la asociación.

Etiquetas: cancer mama,talleres,quironsalud,madrid