Móstoles, 13 de mayo de 2015.– El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles acogió este viernes una amplia muestra de verduras y hortalizas cultivadas en el municipio de Villa del Prado con el fin de celebrar mediante una degustación saludable, junto con pacientes, familiares y visitantes, el Día Nacional de la Nutrición.

En el marco de esta iniciativa, organizada de forma conjunta con el Ayuntamiento de Villa del Prado, los asistentes pudieron probar en el hall del Hospital diferentes productos de huerta en distintas elaboraciones culinarias que permiten conservar todas o casi todas sus propiedades, como el gazpacho, el pisto, la vichyssoise, las cremas, distintos tipos de tortilla, etcétera.

Al mismo tiempo distintos profesionales sanitarios del Hospital participaron en una mesa informativa donde solventaron las dudas de los asistentes en materia de alimentación saludable y nutrición.


DSC01435


El municipio de Villa del Prado, conocido como "la huerta de Madrid", alberga actualmente 65 explotaciones hortícolas que suponen una superficie total de 167 hectáreas, de las cuales 52 están dedicadas a los cultivos en invernadero. En sus campos de producen cada año miles de toneladas de acelgas, pepinos, tomates, repollos, cebolletas, rábanos, calabacines y puerros, entre otros, exponentes todos ellos de la dieta mediterránea, una de las más saludables que se conocen.

La jornada, que anticipa la celebración del Día Nacional de la Nutrición, que este año será los días 27 y 28 de mayo, fue inaugurada a las 12,00 horas por la alcaldesa de Villa del Prado, Belén Rodríguez Palomino, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Móstoles, Ana María Rodrigo, y el doctor Ricardo Trujillo, director gerente del Hospital Rey Juan Carlos.


Sobre el Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 174.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 10 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.