Madrid 4 marzo 2015.- El día 26 de Febrero tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario Rey Juan Carlos el III Curso de Actualización en Pediatría, cita muy esperada por parte de los pediatras de la Comunidad de Madrid. Bajo el lema "todo lo humano es asunto nuestro", el programa incluyó ponencias científicas, que fueron alternando con una de las principales novedades de esta edición: ponencias defendidas por los pacientes y sus familias, como "El duelo en Pediatría: visión de la madre, visión del pediatra" -que contó con la presencia de Flor Zapata Ruiz, Responsable del Blog "Madres sin hijos" que ofreció una visión de una situación trágica, como es la pérdida de un hijo desde una experiencia propia,- o "¿Los niños con discapacidad pueden ser adultos felices?" -cuya ponente fue Lary León Molina, Coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación ATresMedia-.

III Curso actualizacion PediatriaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Además de esta visión humana, se abordó multidisciplinarmente al paciente pediátrico. Para ello, se contó con charlas defendidas por Ricardo Díez, responsable de Cirugía Pediátrica del hospital; por Elena Jarrín, oftalmólogo del centro; y por la enfermera capacitada en el área neonatal, Esther Quintana. También destacaron las ponencias sobre la corrección gramatical, defendida por Pablo Bello Gutiérrez; la de concienciación en el manejo del dolor, de Cristina Cordero Castro; y sobre dieta mediterránea, por parte de Myriam Herrero Álvarez. Estos tres últimos, componentes del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

Por último, hubo una destacada presencia de facultativos de otros hospitales, como Enrique La Orden (Hospital Universitario Infanta Elena), Roi Piñeiro (Hospital General de Villalba) e Ignacio Sánchez Díaz (Hospital Doce de Octubre).