Madrid 9 febrero 2016.- El Hospital Rey Juan Carlos, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha editado una publicación denominada "Las Pequerrecetas", un trabajo en el que han colaborado el Dr. Iván Carabaño, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital y el prestigioso Chef Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía y poseedor, entre otros galardones, de dos estrellas Michelín.

el chef


En este trabajo conjunto, en el que Mario Sandoval ha editado las recetas y el Dr. Carabaño se ha encargado de los comentarios nutricionales, se recoge la importancia, para los más pequeños de tener hábitos de vida saludables, entre los que además de practicar deporte regularmente, ser feliz, jugar o respetar el medio ambiente, se contempla comer bien con el fin de que nuestros niños y niñas crezcan a un ritmo adecuado y se desarrollen sanos.


Así, junto con cada una de las recetas elaboradas por Mario Sandoval, se incluyen unas reflexiones del Dr. Carabaño acerca del alimento base de cada una de ellas - ternera, pollo, sopa y salmón-.


Además, el trabajo se complementa con 10 pequeconsejos para crecer sano y fuerte, entre otros, la importancia de tener una alimentación variada, algunos consejos alimentarios -hacer 5 comidas al día, comer alimentos ricos en fibra, ...- o la necesidad de beber agua o zumos naturales durante las comidas.


El proyecto de las Pequerrecetas se engloba en un proyecto integral del que también forman parte el Proyecto Con Sentido -Premio Fundación Avedis Donabedian 2015- e Infórmame También -finalista de los Premios de la Fundación Ad Qualitatem-.


La publicación con las Pequerrecetas ya se está distribuyendo de forma gratuita en las Consultas Externas de Pediatría y en el Servicio de Urgencias del HURJC.


Sobre el Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 10 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.