El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, y la Fundación "Recover, Hospitales para África" han colaborado en la formación de Madeleine Clarisse Djob, matrona del Hospital de Monavebe en Sangmelimá (Camerún), que ha compartido una rotación de casi 3 meses en el Hospital, concretamente en los servicios de bloque obstétrico y neonatología. Durante su estancia en el Hospital, Clarisse ha podido trabajar y aprender nuevas técnicas en la atención a niños prematuros, reanimación y atención a la madre tras el parto.

En la fotografía, momento en que se hace entrega a Clarisse del Diploma acreditativo por parte del Dr. Iván Carabaño, Jefe de Servicio de Pediatría, el Dr. Gonzalo Ares, Médico Especialista en Pediatría y Ana Martín Casado, Coordinadora de Maternidad.

La Fundación Recover es una ONG española que trabaja desde 2007 para mejorar la atención sanitaria en África a través del desarrollo de hospitales sin ánimo de lucro, profesionalizados y sostenibles. El modelo de trabajo consiste en una colaboración a largo plazo (5-7 años) con cada hospital, en la que por un lado se rehabilitan las infraestructuras y se les dota de equipamiento básico, y por otro, se hace un gran esfuerzo de formación al personal local a todos los niveles, tanto sanitario como de gestión, y se da apoyo técnico continuado durante todos los años que dura el proceso. Actualmente colabora con tres hospitales en Camerún (Saint Martín de Porres en Yaoundé, Saint Dominique en Djunang, y Monavebe en Sangmelima) que, desde su puesta en marcha, han atendido a más de 342.722 pacientes.