El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha obtenido el premio TOP-20 en el área de Área de Riñón y Vías Urinarias, en el que se valora la asistencia prestada en infecciones urinarias, neoplasia de riñón y enfermedades de la próstata.

Para la concesión del Premio, el jurado ha valorado entre otros los siguientes indicadores: reiteración de infecciones por paciente, índice de estancias ajustado por riesgo, abordaje laparoscópico de la masa renal, índice de complicaciones postquirúrgicas, abordaje laparoscópico de la próstata. Según comunica la organización, el abordaje laparoscópico de la próstata en los Hospitales premiados en los TOP es de 36.70%, respecto al resto de los hospitales que es de 8,90%.

Top_20_465x286


El Servicio de Urología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos (HURJC) de Móstoles ha realizado un total de 130 procedimientos asistidos por robot -102 prostatectomias radicales, 10 nefrectomías parciales, 15 colposacropexias y 3 cistectomias. La patología oncológica es la mayor beneficiada de la cirugía robótica, siendo el cáncer de próstata el más frecuentemente intervenido mediante la realización de la prostatectomía radical asistida por plataforma robótica da Vinci.


Sobre el Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 280 habitaciones individuales, 47 consultas, 36 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 12 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 84 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, 18 puestos de UCI y 10 puestos de Reanimación 24 horas.