Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, reconocido con el Premio Best in Class al Mejor Hospital de Complejidad Media, y ganador en la categoría de Urología

En la XVII edición de los Premios BiC, otorgados por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

  • Gracias a su modelo de asistencia sanitaria basada en la excelencia, la vanguardia, la innovación y el trato humanizado al paciente, el hospital mostoleño también fue finalista en la especialidad de Medicina Interna

Tras más de una década apostando por un modelo de asistencia sanitaria basada en la excelencia, la vanguardia, la innovación y el trato humanizado al paciente, el Hospital Universitario Rey Juan CarlosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, fue reconocido ayer como Mejor Hospital de Complejidad Media durante la XVII Edición de los Premios Best in Class (BiC), en la que también obtuvo el premio en la categoría de Urología.

El galardón, concedido por Gaceta Médica (publicación del grupo de comunicación Wecare-U) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para reconocer a los mejores hospitales y servicios que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes, fue entregado por Javier Ramos, rector de la URJC, y recogido por Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del hospital madrileño, acompañado por Marta del Olmo, el Dr. Juan Rey y Vanessa Carrasco, gerente adjunto, director médico y directora de Enfermería, respectivamente, en representación de todos los profesionales del centro.

Equipo del HURJC asistente a la entrega de los Premios BiC 2022Equipo del HURJC asistente a la entrega de los Premios BiC 2022

"Quiero agradecer este premio al jurado de los Best in Class y a la Universidad Rey Juan Carlos, que nos presta todo el apoyo, y compartirlo y hacerlo extensivo a todos los profesionales del hospital, y en este caso, también a la Dra. Raquel Barba, que durante una parte del 2021 fue gerente del centro, por lo que este reconocimiento también es para ella", afirmó Álvaro de la Parra tras recibir el galardón.

Y es que, como apunta Del Olmo, "la calidad en la atención al paciente siempre ha sido la máxima prioridad del Rey Juan Carlos, y una de sus mayores fortalezas ha sido la perseverancia en ofrecer la mejor práctica clínica, siempre pensando en lo que le realmente importa al paciente y con un proyecto que destaca por una estrategia muy clara, basada en la promoción de la salud, la mejora de la experiencia del paciente y la gestión responsable y eficiente de los recursos, que es nuestra guía de trabajo".

"Nada de todo lo que estamos haciendo tendría sentido si no fuera porque el hospital cuenta con un equipo de profesionales con una altísima capacidad científico-técnica, un compromiso con los valores hacia el trato y el cuidado del paciente y, además, un destacadísimo espíritu de innovación para ofrecer la mejor asistencia a los pacientes", dice, añadiendo: "Por eso, este premio supone un inmenso orgullo, un reconocimiento de un altísimo nivel para todos nuestros profesionales, los que sostienen nuestro modelo, y es también un importante incentivo para seguir trabajando en ser referentes y punta de lanza en hacer las cosas cada día un poco mejor".

Premio BiC en Urología

Por su parte, durante la XVII Edición de los Premios Best in Class, el Dr. Miguel Sánchez Encinas, jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, recogió junto a la Dra. Carmen González Enguita, jefa del Departamento corporativo de esta especialidad, el Premio BiC al Mejor Servicio de Urología.

"Con este premio, que agradezco a la organización y a la Universidad Rey Juan Carlos, quiero hacer un reconocimiento especial a la Dra. González Enguita, que hace diez años apostó por mí y por nuestro servicio, así como a nuestra Gerencia y Dirección Médica, por estimularnos cada día para hacer las cosas mejor", dijo el Dr. Sánchez Encinas.

Asimismo, el jefe del Servicio de Urología del hospital mostoleño aprovechó el último día de noviembre, mes dedicado a la salud del hombre, para recordar la conveniencia y utilidad de los reconocimientos urológicos en esta población. "La esperanza de vida del hombre es inferior a la de la mujer, y una de las causas puede ser esta: no ir al especialista", concluyó con humor.

La XVII Edición de los Premios Best in Class, en la que se han entregado un total de 34 premios en las principales categorías de la atención médicas, ha avalado también al Rey Juan Carlos en la especialidad de Medicina Interna, categoría en la que el centro hospitalario ha sido finalista.

Según explica la organización, este programa está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de información extraída del conjunto mínimo básico de datos que todos los centros reportan acerca de los pacientes hospitalizados, y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima; un proceso de comparación en el que los centros no se evalúan conjuntamente, sino que se analizan en base al establecimiento de niveles según su tamaño y su grado de especialización.

La concesión de estos galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria. Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y, junto con los finalistas, pasarán a forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

El Dr. Miguel Sánchez Encimas recogió el Premio BiC al Mejor Hospital en Urología junto a la Dra. Carmen González Enguita
Juan Antonio Álvaro de la Parra recogió el Premio BiC al Mejor Hospital de Complejidad Media junto a Marta del Olmo, el Dr. Juan Rey y Vanessa Carrasco