Los hospitales madrileños Fundación Jiménez Díaz y Hospital Universitario Infanta Elena, ambos gestionados por idcsalud, han recibido tres Premios "Best in Class" por la calidad en su gestión y la excelencia en la atención a los pacientes. Concretamente la Fundación Jiménez Díaz ha sido reconocida en las áreas de "Ginecología y Obstetricia" y en "Neumología", mientras que el Hospital Infanta Elena ha recibido el reconocimiento en la especialidad de "Urología".
Otorgados por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y la publicación especializada Gaceta Médica, los galardones se entregaron ayer en el Hospital La Fe de Valencia, durante la celebración del XXXI Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). idcsalud participaba con ocho candidaturas entre las finalistas, tanto en las áreas premiadas, como en las de "Anestesia y Reanimación", "Hematología" y "Traumatología".
En su octava edición, han sido más de 500 las candidaturas que se han presentado a estos premios anuales que reconocen a los mejores servicios (32 categorías), al mejor hospital y al mejor centro de salud en atención al paciente. Su concesión se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

Sobre idcsalud
Con un modelo de gestión consolidado tras 15 años de actividad en España, idcsalud mantiene un firme compromiso con la atención integral, la calidad asistencial, la gestión eficiente y la satisfacción de sus profesionales y pacientes, lo que se suma a una fuerte inversión en tecnología, investigación y formación. El grupo ofrece servicios sanitarios privados y mantiene acuerdos con las principales mutuas y aseguradoras del sector. Desde hace años colabora también con la administración sanitaria en la gestión de centros públicos a través de diversas fórmulas, entre ellas concesiones administrativas, con el compromiso de ofrecer la máxima calidad asistencial y una gestión eficiente, buscando la satisfacción de sus profesionales y de sus pacientes, para mejorar la prestación asistencial y contribuir a la sostenibilidad del Sistema.