La mitad del Top 10 de los mejores hospitales privados españoles está ocupada por centros de Quirónsalud, según el Monitor de Reputación Sanitaria 2018 elaborado por la consultora Merco. En total, trece hospitales del Grupo figuran entre los más reputados de España. En cuanto al ranking de los hospitales públicos, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que sube de la posición undécima a la octava, figura también entre los mejor valorados del país, junto con el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. La Fundación Jiménez Díaz se sitúa además entre los 5 primeros hospitales españoles con mejores resultados de gestión, mejor equipo de gestión y mejor gestión de comunicación.

El Monitor de Reputación Sanitaria se ha obtenido tras realizar más de 3.700 encuestas a gerentes y directivos de hospitales, profesionales médicos (especialistas y de Medicina Familiar), directivos de laboratorios (novedad en esta edición), enfermeros, farmaceúticos hospitalarios, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en salud. Igualmente, se han analizado más de 2.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial.

13 hospitales privados de Quirónsalud

Cinco de los diez mejores hospitales privados de España son de Quirónsalud: Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (2º puesto), Centro Médico Teknon (que sube del 6º al 5º), complejo hospitalario Ruber Juan Bravo (que sube del 11º al 8º), Ruber Internacional (que sube del 20º al 9º) y Hospital Quirónsalud Barcelona (que sube del 26º al 10º).

Los siguientes hospitales de Quirónsalud en el ranking son el Hospital Universitario Dexeus (12º), el Hospital Quirónsalud Málaga (13º), el Hospital Quirónsalud Valencia (15ª), el Hospital Universitario Sagrat Cor (18º), el Hospital Universitario General de Catalunya (19º), el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla (22º), el Hospital Quirónsalud Zaragoza (23º) y el Hospital Quirónsalud La Luz (25º).

En cuanto a la clasificación de los 100 mejores hospitales públicos de España, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (8º) y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (27º) también se encuentra entre los que obtienen mejor valoración en el Monitor de Reputación Sanitaria 2018.

Etiquetas: Monitor de Reputación Sanitaria 2018, MRS 2018, Merco, Quirónsalud