Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Hoy comienza el II Curso Hispanoamericano de Reparación Valvular Aórtica

valvula_cardiaca1valvula_cardiaca1

Hoy y mañana se va a celebrar el II Curso Hispanoamericano de Válvula AórticaEste enlace se abrirá en una ventana nueva una reunión on line organizada por el Dr. Alberto FortezaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Puerta de Hierro. El curso formará a especialistas de toda Hispanoamérica sobre la anatomía de las válvulas cardiacas, las técnicas de reparación aórtica, las técnicas radiólogicas más útiles para valorar a los pacientes y, sobre todo, las técnicas de reparación aórtica y de velos de las válvulas en las que el equipo de Quirónsalud Madrid es especialmente experto. "En los últimos años la reparación valvular aórtica se ha convertido en una alternativa interesante al reemplazo debido a la baja incidencia de complicaciones y a la mejoría significativa en la calidad de vida. No obstante, para lograr unos resultados de reparación reproducibles, es mandatorio que el cirujano entienda y aplique los conceptos básicos de la reconstrucción valvular", ha explicado el Dr. Alberto Forteza, director del curso, junto a los dres. Oscar Alberto Velásquez Uribe, del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Las Vegas en Medellín y del Dr. Daniel Navia, del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Argentina. "Actualmente existen varios cursos de reparación valvular aórtica dirigidos principalmente a cirujanos europeos, pero dado el creciente interés en estas técnicas en países hispanoamericanos creemos que resulta de gran interés establecer una reunión anual y rotatoria, donde abordar y compartir todos los conceptos de la reparación valvular".

reparacion valvular. Este enlace se abrirá en una ventana nuevareparacion valvularEste enlace se abrirá en una ventana nueva

En el curso se tratarán todos los aspectos teóricos de la reparación valvular, así como la valoración ecocardiográfica y otros diagnósticos por imagen. Para darle un enfoque didáctico se emitirán vídeos muy prácticos de las principales patologías que involucran a la válvula aórtica con su correspondiente controversia donde participarán en directo diferentes ponentes que debatirán todos los casos clínicos presentados y las técnicas utilizadas.

El equipo de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid es uno de los de mayor experiencia en este tipo de reparaciones de válvulas cardiacas en el mundo. En concreto, en válvula aórtica realiza la técnica de David, reparación velos, Yacoub, plastia subcomisural. En reparación de la válvula mitral (comisurotomía, anuloplastias, resección velos, implante de cuerdas, Spliting, implante anillos.....) y de la válvula tricuspídea (comisurotomía, anuloplastias con y sin anillo....). Las guías de la Sociedad Europea de Cardiología recomiendan que las reparaciones valvulares se realicen solo si los grupos quirúrgicos tienen experiencia en estas técnicas.