El miércoles 13 de mayo, El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, celebraba el acto de despedida de los estudiantes de la I Promoción de Medicina y Cirugía General de la Universidad Rey Juan Carlos que han cursado sus estudios en el Hospital.

En el acto, en el que participaron además del Gerente del HURJC, Ricardo Trujillo Casas, la Decana de Medicina de la URJC, Carmen Gallardo Pino, la Vicedecana de Calidad, Teresa Fernández Agulló y Jesús San Román, del Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad, así como varios profesores asociados del Hospital, estuvieron presentes los 19 alumnos que conforman la promoción y que comenzaron sus estudios en el Hospital en el Curso Académico 2012/2013, cuando cursaban 4º de Medicina.

Durante su alocución a los alumnos el Gerente del HURJC destacó la excelente relación forjada a lo largo de estos tres años entre alumnos y profesores, poniendo de manifiesto que además de la formación científico técnica brindada los alumnos se llevan de su estancia en el Hospital algunos valores como ilusión, esfuerzo, compañerismo, dedicación y otros valores ligados a la profesión -trato, discreción e intimidad-.

Por su parte la Decana de Medicina de la URJC puso de manifiesto la importancia de que los alumnos reciban una adecuada formación clínica y humana con el objetivo de conseguir buenos profesionales y grandes personas, mientras que la Vicedecana de Calidad aludía a la condición de los alumnos como estudiantes de la URJC y del HURJC, circunstancias de las que deben enorgullecerse en una vida como profesionales médicos que comienza ahora. Jesús San Román, del Departamento de Medicina y Cirugía de la URJC agradecía al Hospital el rigor y la profesionalidad mostrada desde su apertura en la acogida a los estudiantes de Medicina y, finalmente los Dres. Raquel Barba y Manuel Durán, Coordinadores docentes de las áreas Médica y Quirúrgica, en representación de los 28 profesores asociados del Hospital, deseaban un brillante futuro profesional a los alumnos que se convertirán en profesionales de la Medicina tras la superación del ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada) y la presentación de los trabajos fin de Máster.

Finalmente, la alumna Rosario Sinta Gamonal intervino en representación de los alumnos agradeciendo a todo el personal la formación y las atenciones recibidas, destacando algunas anécdotas acaecidas durante su estancia y poniendo de manifiesto el orgullo de los alumnos por haber cursando sus estudios durante los últimos tres años en el HURJC.

Como cierre del acto, por parte del Hospital se hizo entrega a los alumnos de un diploma acreditativo de la formación recibida, así como una maqueta en miniatura del HURJC.

Durante el actual Curso Académico 2014/2015 el HURJC ha contado con un total de 96 alumnos de Medicina y Cirugía de la URJC -35 alumnos de 3º, 18 de 4º y 24 de 5º, que se añaden a los 19 de 6º a los que se despedía en el día de ayer-.

Actos1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Actos2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto