De iqda a dcha:Gonzalo Bartolomé, José María Sánchez de la Peña, Victor Madera, Pedro Rico y Lucia Alonso durante la I Reunión de Jefes de ServicioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Grupo Quirónsalud, Víctor Madera, acompañado de Pedro Rico, Director General de Operaciones de Hospitales Privados del grupo, de Lucía Alonso, Directora Territorial de Madrid y del Director Gerente del Hospital La Luz, Dr. Gonzalo Bartolomé, han reunido a más de 43 jefes de servicios del centro hospitalario para explicarles la evolución y las líneas de actuación para los próximos años.

El presidente del Consejo de Administración de La Luz, José María Sánchez de la Peña, abrió el turno de palabra agradeciendo la integración del hospital en el Grupo Quirónsalud y a los estrategas y gestores presentes en el acto por mantener las cualidades del mismo.

Lucia Alonso durante su intervenciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Víctor Madera manifestó el reto ilusionante que supuso adquirir la Clínica La Luz, ahora Hospital La Luz, su prestigio, la ubicación privilegiada, sus infraestructuras y, sobre todo, los grandes profesionales que integran el centro. "Vuestro hospital ha sido y sigue siendo un referente en la sanidad privada madrileña; os animo a que sigáis desarrollando vuestra labor profesional cómo lo estáis haciendo y os agradezco vuestra actitud y el esfuerzo realizado a los cambios de la gestión, que no son fáciles".

El Director General de Operaciones de Hospitales Privados del Grupo Quirónsalud, Pedro Rico, agradeció la excepcional respuesta de todos los profesionales y equipos médicos que conforman La Luz, en la alineación de la estrategia corporativa para seguir la tendencia positiva de crecimiento, y animó a incorporar a profesionales jóvenes a los equipos existentes. El director de operaciones concluyó ensalzando la labor del gerente del hospital, Gonzalo Bartolomé y de Lucía Alonso.

Fue Lucía Alonso, Directora Territorial de Madrid, la que explicó a todos los presentes la estructura del Grupo Quirónsalud, su organigrama, los servicios y unidades corporativas que se ponen a disposición de cada uno de los hospitales del grupo. Recalcó la importancia de las estrategias en la satisfacción y experiencia del paciente, en la calidad asistencial, investigación y docencia, en la apuesta tecnológica y en posicionar al Grupo Quirónsalud como líder en la sanidad privada.

Para finalizar, el Dr. Gonzalo Bartolomé, gerente del hospital, se dirigió a los jefes de servicio para exponerles dos reflexiones, laGonzalo Bartolome durante su intervenciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto actual situación del Hospital La Luz y el futuro a medio plazo. Recordó los años pasados de incertidumbre e inestabilidad, de cambios de gerencia, de cambios en la dirección y después de año y medio de trabajo, el comienzo de una senda con otras perspectivas de crecimiento. Anunció la evolución de la actividad en consultas externas gracias a los acuerdos que el hospital y el Grupo Quirónsalud están cerrado con las aseguradoras así como el crecimiento del servicio de urgencias desde su apertura en enero de 2015.

El Dr. Gonzalo Bartolomé se remitió a lo expuesto por la Directora Territorial de Madrid en referencia a la estrategia del grupo y animó al cuadro médico a impulsar y conseguir con su profesionalidad la máxima categoría de "gran hospital" dentro del grupo y del territorio, objetivo a conseguir para el año 2020. Para ello, destacó los pilares fundamentales en que basar su estrategia: retener y atraer a los mejores profesionales para trabajar por la cohesión entre equipos, continuar con la modernización de las instalaciones hospitalarias, acometer la necesaria renovación del equipamiento tecnológico y desarrollar la cartera de servicios para aumentar la complejidad y nivel de servicio y por último, hizo hincapié, en la docencia e investigación: profundizar la colaboración con Universidades y participar activamente en los proyectos de investigación del grupo. Todo ello bajo el paraguas de "Excelencia de servicio", línea principal de trabajo del Grupo Quirónsalud

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