El día 20 de noviembre, coincidiendo con el 25 Aniversario de la Convención de Derechos del Niño, y durante el acto Solidarios con la Infancia, Aldees Infantils SOS de Cataluña ha reconocido el apoyo de Entidades y Empresas a esta organización internacional de ayuda a la infancia. idcsalud Clínica del Vallès recibió en la Sala de Crónicas de l’Ajuntament de Barcelona una placa conmemorativa de su colaboración. El reconocimiento ha sido entregado por la Ilustrísima Sra. Maite Fandos i Payà, teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona, y el Sr. Xavier Martin Burillo, Presidente de Aldees Infantils SOS .

idcsalud Clínica del Vallès recibe este reconocimiento porque promueve y acoge durante el año diversas campañas divulgativas de esta organización. Éstas consisten en informar a los pacientes del centro sobre la labor que Aldees Infantils SOS hace en beneficio de la infancia que se encuentra en riesgo de exclusión social. Además también da apoyo a los programas que Aldees Infantils SOS Catalunya desarrolla para ayudar a los niños, adolescentes, jóvenes y familias más vulnerables.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países. Aldeas Infantiles SOS de Catalunya nace en Barcelona en 1967 para atender a niños y jóvenes que se han visto privados del cuidado parental. La primera aldea se construye en 1972 en la localidad de Sant Feliu de Codines y es la primera en España. Desde entonces, varias generaciones de jóvenes han crecido en familia y han alcanzado la autonomía que les ha permitido integrase socialmente.

Sobre IDCsalud

El grupo IDCsalud, líder en España en prestación de servicios sanitarios, gestiona 29 centros hospitalarios en cuatro comunidades autónomas y cuenta con una plantilla de más de 9.500 profesionales para desarrollar su actividad. La labor asistencial de IDCsalud cubre todas las especialidades médicas, destacando en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas. Los centros que gestiona, en los que se han invertido más de 550 millones de euros, disponen de instalaciones y equipamientos para diagnóstico y tratamiento con tecnología de vanguardia. Víctor Madera, presidente de IDCsalud, destaca el "compromiso" del grupo para brindar a los pacientes una asistencia de calidad y

excelencia: "Para cumplir con este compromiso, apostamos por la promoción activa de la innovación, la investigación y la docencia y contamos con los mejores profesionales"

.Aldeas MartaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto