Un año más , idcsalud Hospital General de Catalunya, fiel a su compromiso con la localidad, colabora con el Cross Ciudad Cross Ciudad de Sant CugatImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextode Sant Cugat que este año celebra su decimoquinta edición con destacadas novedades. La prueba deportiva tendrá lugar el domingo 10 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el Parque de la Chopera.

La Dra. Cecilia Gras, directora médica del Hospital , ha destacado las ventajas del deporte para nuestra salud, haciendo especial hincapié en que la constancia y regularidad en la práctica deportiva es beneficiosa para el sistema cardiorespiratorio, para los huesos, músculos, articulaciones... y, además, contribuye a la prevención de enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos.

La Dra. Gras ha destacado que desde idcsalud impulsa la práctica del deporte para tener una vida saludable pero se defiende que esta práctica se haga de manera responsable, que los deportistas se sometan a revisiones médicas periódicas para detectar o prevenir posibles enfermedades o lesiones. idcsalud, junto con el Ayuntamiento de Sant Cugat, colabora en una serie de acciones encaminadas a la promoción de los hábitos de vida saludable de la población.