IDCsalud ha participado en el Congreso de Ciudades Médicas, que se ha celebrado recientemente en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), para trasladar su conocimiento sobre gestión hospitalaria.

Durante el congreso, IDCsalud ha presentado la conferencia ‘Un enfoque integral para el Desarrollo de Proyectos Hospitalarios’. En ella, a través de ejemplos reales de proyectos desarrollados, como el Hospital Universitario Infanta Elena -Valdemoro-, Hospital Universitario Rey Juan Carlos -Móstoles-, Hospital de Villalba y Farwaniya Hospital -Kuwait-, ha explicado la importancia que tiene la integración, en un mismo equipo, de la experiencia en diseño de arquitectura e ingeniería con el conocimiento y la experiencia en la gestión de hospitales para conseguir óptimos resultados en el desarrollo de nuevos centros sanitarios.

En la conferencia, en la que ha participado como ponente Joaquín Freire, supervisor de Desarrollo de Proyectos de IDCsalud, se ha destacado también la vocación de IDCsalud de gestionar íntegramente los centros hospitalarios en cuyos proyectos participa. Además, los asistentes a la conferencia se mostraron muy interesados en el concepto de proyectos llave en mano (enfocados tanto a autoridades sanitarias como a invfoto DubaiImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoersores privados), la optimización de los presupuestos de construcción, el ahorro de tiempo en la realización de los estudios y los beneficios técnico-operacionales de este método para desarrollo de nuevos proyectos.

En el Congreso de Ciudades Médicas se han analizado las mejores prácticas en lo que se refiere a diseño, construcción y gestión de hospitales, comercialización de nuevos proyectos y utilización de las técnicas y estrategias más innovadoras para lograr los mejores centros hospitalarios, con un enfoque humanístico y atendiendo a la diversidad y pluralidad de cada país. Al evento han asistido autoridades sanitarias de distintos gobiernos -especialmente de países del Golfo Pérsico-, empresas de arquitectura e ingeniería, consultores expertos en el área sanitaria, asesores legales y expertos en gestión de hospitales.

En la fotografía: Imed Khalifa, Senior Financial Project supervisor de IDCsalud LLC; Álvaro Olabarría, gerente de Arquitectura de Ghesa; Joaquín Freire, supervisor de Desarrollo de Proyectos de IDCsalud; Manuel Rodríguez, adjunto a la Dirección de Ghesa, y Samy Benosman, regional manager Middle East de IDCsalud LLC, en el stand expuesto en el Congreso de Ciudades Médicas de Dubai.