Idcsalud Sagrat Cor Hospital Universitari obtiene tres TOP20 en su edición de 2014


premiosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Gestión hospitalaria global, área de corazón y área de respiratorio han sido los tres TOP20 que en su edición de 2014 IASIST ha otorgado a idcsalud Sagrat Cor Hospital Universitari. Los prestigiosos galardones concedidos al Sagrat Cor han sido recogidos por el Dr. Xavier Mate, director general de los centros de idcsalud en Catalunya y la Dra. Cristina Carod directora médica del Sagrat Cor y de la Clínica del Vallès. En la edición de este año han participado de forma voluntaria un total de 163 hospitales.

Los centros TOP siguen teniendo mejores resultados de calidad asistencial y también de eficiencia económica a pesar de la situación que el sector está viviendo en los últimos años.

Los hospitales TOP privados tienen mejores resultados de calidad asistencial ajustados por el riesgo de los pacientes, con un 19% menos de mortalidad y un 14% menos de readmisiones. Además el coste por unidad de producción, como medida de eficiencia, es un 37% inferior en los hospitales TOP que en el resto de hospitales. En este caso, las diferencias se han reducido en 5 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Desde el año 2000, la compañía IASIST, promotora del Programa Hospitales TOP 20, identifica los patrones de buena práctica (benchmark) y da a conocer el nombre de aquellos centros con mejores resultados en calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste).

La dirección general de idcsalud en Catalunya agradece el esfuerzo de todos los profesionales que han hecho posible la consecución de estos prestigiosos reconocimientos que premian la eficiencia, la excelencia y la calidad asistencial y reconocen la valía de nuestros profesionales y todo ello en beneficio de nuestros pacientes.


dr mateImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDra.CarodImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


El Dr. Xavier Mate, director general de idcsalud en Catalunya, recogió el TOP20 a la gestión hospitalaria global y la Dra. Cristina Carod, directora médica de idcsalud Sagrat Cor Hospital Universitari y de idcsalud Clínica del Vallès, recogió el TOP20 de área de corazón y el TOP20 de área de respiratorio.