El pasado día 7, tuvo lugar en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz, la segunda edición de la Jornada de Benchmarking Hospitalario en Quirónsalud.

El benchmarking en el sector salud es un proceso continuo de aprendizaje, basado en la comparación de los resultados obtenidos por los diferentes proveedores en la atención sanitaria y que está orientado a que las organizaciones puedan incorporar las mejores prácticas asistenciales.

El objetivo de la jornada fue identificar y comparar las experiencias y buenas prácticas clínicas desarrolladas en los hospitales, para poder inducir mejoras sustanciales en la práctica asistencial y en la calidad de la atención que se presta a los pacientes.

Los temas que se trataron en la jornada han estado centrados en una serie de ideas como la importancia de documentar la variabilidad de la práctica clínica y analizar sus causas, para poder adoptar estrategias orientadas a eliminar la variabilidad inaceptable; analizar los problemas de salud asociados al envejecimiento y a la fragilidad así como la introducción de cambios en el proceso asistencial que mejoren los resultados clínicos, así como conocer la transformación digital que se está produciendo en el sector salud orientada a la mejora de los procesos asistenciales de los pacientes.

_LMD4428_LMD4428

_LMD4575_LMD4575

_LMD4704_LMD4704

_LMD4835_LMD4835