Madrid, septiembre de 2016.– El Hospital General de Villalba acogió el pasado día 28 de septiembre su II Jornada del Corazón. Bajo el lema ¡Dale marcha a tu corazón!, la jornada incluyó distintos talleres y conferencias de especialistas, así como una marcha saludable a través de la Dehesa Boyal de Collado Villalba.

La jornada, que se celebró en la víspera del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), arrancó a las 9,30 con la apertura de mesas informativas para que cada persona pueda conocer su riesgo cardiovascular. Posteriormente tuvo lugar un taller práctico para aprender los fundamentos de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A continuación distintos especialistas del Hospital General de Villalba trataron en diferentes conferencias y charlas sobre las diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito de las enfermedades cardiacas y finalmente, a las 12,30 horas, se llevó a cabo una marcha de una hora de duración a través de la Dehesa Boyal, partiendo de la entrada principal del Hospital.


HOSPITAL_GENERAL_VILLALBA




Hospital General de Villalba

El Hospital General de Villalba es un centro sanitario público integrado en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que ofrece atención sanitaria en más de 30especialidades médicas y quirúrgicas, y con equipamiento de la más alta tecnología sanitaria, a más 111.000 habitantes del noroeste de la Comunidad de Madrid. En concreto, a los vecinos de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de laSierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este Hospital a través de la Libre Elección.

La nueva dotación sanitaria ofrece un total de 140 habitaciones individuales y equipamiento de alta tecnología sanitaria como 1 TAC, 2resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gamma cámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica (con entre otros, 2 mamógrafos y 4 ecógrafos).El Hospital está dotado asimismo con 12 puestos de UCI, 85 de urgencias, 47 puestos de Hospital de día, 2 salas de dilatación, 4 paritorios,94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis, entre otros.