Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

III Edición Barrett Academia: del diagnóstico al tratamiento endoscópico

Dirigido a médicos especialistas en Aparato Digestivo (Endoscopia) y Anatomía Patológica



Los ponentes Dr. José Miguel Esteban, Luis Ortega, José Carlos Plaza y David GrahamLos ponentes Dr. José Miguel Esteban, Luis Ortega, José Carlos Plaza y David Graham

Los ponentes Dr. José Miguel Esteban, Luis Ortega, José Carlos Plaza y David Graham


Este jueves y viernes se ha celebrado en el Hospital Ruber Internacional, la tercera edición del curso formativo para médicos especialistas en aparato digestivo y anatomía patológica, "del Diagnóstico al Tratamiento Endoscópico".


Se trata de la III Edición Barrett Academia, y en esta ocasión el director del curso, doctor José Miguel Esteban López-Jamar, Jefe de la Unidad de Endoscopia Digestiva del Hospital Ruber Internacional, ha realizado, este viernes, una sesión práctica con dos casos de tratamiento endoscópico que fue retransmitido vía streaming desde la sala de endoscopias al salón de conferencias del centro hospitalario.


El objetivo de estas reuniones es presentar a los especialistas en Aparato Digestivo (Endoscopia) que realizan tratamiento endoscópico del esófago de Barrett, las actualizaciones en el diagnóstico y tratamiento de esta patología. Así mismo se ha instruido a los especialistas en Anatomía Patológica, en las actualizaciones de los criterios diagnósticos con el fin de establecer un grupo de confianza de consulta para los casos más difíciles o dudosos en el diagnóstico de esta patología.


Los ponentes que han participado han sido los doctores endoscopistas José Miguel Esteban López-Jamar y David Graham, del University College of London Hospital.


Por otro lado, los anatomopatólogos, doctores Luis Ortega Medina, Jefe de Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y José Carlos Plaza Hernández, Adjunto Anatomía Patológica del mismo centro, ofrecieron casos de discusión de esófago de Barrett con displasia de alto grado y esófago de Barrett con carcinoma intramucoso.

Dr. José Miguel Esteban López-JamarDr. José Miguel Esteban López-Jamar

El programa dirigido a los endoscopistas estuvo relacionado con el tratamiento endoscópico del esófago de Barrett y trataron diferentes dispositivos para la ablación por RFA en el Barrett, ablación circunferencial con Barrx 360 Express y ablación focal, así como la mucososectomía endoscópica del Barrett.

Una vez más han colaborado en estas jornadas el propio Hospital Ruber Internacional, MEDTRONIC, empresa tecnológica de instrumental eléctrico avanzado para cirugías y la compañía del Grupo PENTAX MEDICAL, SIMMEDICA, especialista en el desarrollo de instrumentación médica para endoscopia y cirugía.




Etiquetas: Anatomía Patológica | Endoscopias | Dr. José Miguel Esteban López-Jamar | Dr. David Graham | Dr. Luis Ortega | Dr. José Carlos Plaza