El Hospital General de Villalba ha registrado desde enero hasta noviembre de este año un índice de reclamaciones de tan sólo 4 por cada 10.000 actos médicos, una cifra más de seis veces inferior a la media de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid. En concreto, la media de los hospitales públicos madrileños fue de 26,2 reclamaciones por cada 10.000 actos médicos en 2014, según los datos del Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de la Salud (SERMAS).

La diferencia es aún mayor si se compara al Hospital General de Villalba con la media de reclamaciones del grupo de centros de su mismo tipo y gestión directa (Hospitales de Media Complejidad), donde se contabilizó una tasa de 30,1 por cada 10.000 actos.

Asimismo, el índice de reclamaciones del Hospital General de Villalba viene registrado una línea claramente descendente en los últimos meses. En este sentido, las tasas han sido muy inferiores en los meses de octubre y noviembre, con sólo 2,73 y 2,54 reclamaciones por 10.000 actos asistenciales.


noticia_465x286


Hospital General de Villalba

El Hospital General de Villalba es un centro sanitario público integrado en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que ofrece atención sanitaria en más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas, y con equipamiento de la más altatecnología sanitaria, a más 111.000 habitantes del noroeste de laComunidad de Madrid. En concreto, a los vecinos de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de laSierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este Hospital a través de la Libre Elección.


La nueva dotación sanitaria ofrece un total de 140 habitacionesindividuales y equipamiento de alta tecnología sanitaria como 1 TAC, 2resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicinanuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digitale imagen médica (con entre otros, 2 mamógrafos y 4 ecógrafos).El Hospital está dotado asimismo con 12 puestos de UCI, 85 deurgencias, 47 puestos de Hospital de día, 2 salas de dilatación, 4 paritorios,94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis, entre otros.