Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Las IX Becas Astrolabio del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz permitirán a nueve de sus mejores residentes completar su formación en centros de excelencia del extranjero

La iniciativa es un ejemplo del compromiso del hospital con la docencia, la excelencia y la igualdad de oportunidades y constituye uno de los objetivos principales de su Plan Estratégico para la Formación Especializada


2022 02 17 Dr. Jerónimo Farré2022 02 17 Dr. Jerónimo Farré

  • Estas becas son una oportunidad única en España para los residentes de formación especializada. El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz promueve estancias de dos a cuatro meses de sus mejores residentes en centros de excelencia en el extranjero, asumiendo el coste del desplazamiento, los gastos de las gestiones del centro receptor, y una beca mensual para alojamiento y manutención, además de seguir percibiendo su nómina correspondiente
  • En 2022 se han concedido las Becas Astrolabio a nueve residentes que han destacado durante sus primeros años de formación por su trabajo, motivación y compromiso con la asistencia, docencia e investigación. Los residentes becados pertenecen a las especialidades de Cardiología (2), Dermatología, Traumatología, Neurología (2), Oncología Médica, Cuidados Intensivos y Neumología

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz entregó este lunes sus becas Astrolabio 2022, correspondientes a la novena convocatoria de estas ayudas para la formación, gracias a las cuales nueve de los mejores residentes del hospital podrán realizar, durante su último año y medio de residencia, rotaciones externas en centros de referencia en el extranjero. Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso del centro con la docencia, la excelencia y la igualdad de oportunidades, y constituye uno de los principales objetivos del Plan Estratégico para la Formación Especializada aprobado por la Comisión de Docencia y la Gerencia del hospital, explica el Dr. Jerónimo Farré, director de Docencia y jefe de estudios de Formación Especializada de la Fundación Jiménez Díaz.

El objetivo de estas becas es identificar entre todos los residentes del hospital a "los mejores y más destacados" durante sus primeros años de formación. Es una "oportunidad única en nuestro país", añade el director de Docencia. Y es que, mientras que muchos residentes de otros centros, y también del propio Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, solo pueden hacer rotaciones en centros extranjeros si disponen de recursos económicos suficientes -propios o procedentes de ayudas de la industria- para asumir los gastos que implican, tal y como detalla el Dr. Farré, "en el caso de las Becas Astrolabio, nuestro hospital asume los gastos de viaje, de gestión, si los hay, por parte del centro receptor, y una beca mensual para alojamiento y manutención del residente durante los 2 a 4 meses que dura esta estancia formativa en un centro de excelencia en el extranjero, manteniendo, además, su nómina correspondiente".

9 becados, propuestos por unanimidad del Comité Evaluador

Los candidatos, que en esta convocatoria han sido 17, han sido propuestos por sus jefes de servicio y tutores. Sus méritos han sido auditados y evaluados por una Comisión Evaluadora formada por facultativos de reconocido prestigio del hospital. Tras una entrevista personal a cada candidato y la valoración de los méritos aportados, se acordó por unanimidad proponer a Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, la concesión de las Becas Astrolabio 2022 a nueve residentes del hospital. La Gerencia aprobó otorgar los Astrolabio 2022 a los siguientes residentes:

  • Luis Nieto, residente de Cardiología,para una estancia de tres meses en un centro de excelencia de Reino Unido.
  • Lara Haya, residente de Dermatología,para una estancia de tres meses en un centro de excelencia de Australia.
  • Miguel Tovar, residente de Traumatología,para una estancia de dos meses en un centro de excelencia de Estados Unidos.
  • Lucía Maure, residente de Neurología,para una estancia de dos meses en un centro de excelencia de Reino Unido.
  • Ana Venegas, residente de Cardiología,para una estancia de tres meses en un centro de excelencia de Estados Unidos.
  • Marina Fernández, residente de Oncología Médica,para una estancia de tres meses en un centro de excelencia de Estados Unidos.
  • Daniel López de Mota, residente de Neurología,para una estancia de dos meses en un centro de excelencia de Francia.
  • Ana María Ioan, residente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),para una estancia de dos meses en un centro de excelencia de Italia.
  • Carlos López Chang, residente de Neumología, apara una estancia de tres meses en un centro de excelencia de Francia.