El directorio médico de Top Doctors ha dado a conocer a los 10 especialistas españoles ganadores de los premios Top Doctors Awards 2015, entre los que se encuentra el doctor Miguel Ángel Arráez, jefe del servicio de neurocirugía de Hospital Quirónsalud Málaga y Hospital Quirónsalud Marbella.

Estos premios tienen como objetivo poner de manifiesto el nivel de la medicina privada española y ayudar al paciente a identificar al mejor especialista en cada área médica y para cada caso. Ésta es la II edición española de unos premios de gran trayectoria que la compañía lleva una década otorgando en Estados Unidos y que llegaron a España en 2014.

Se trata de los 10 especialistas médicos españoles más valorados por los propios doctores, a quienes éstos acudirían si tuvieran algún problema de salud, y que han sido valorados teniendo en cuenta su formación, su destacada trayectoria profesional y su alto grado de especialización, han explicado en un comunicado desde Top Doctors. Los 10 ganadores de los Top Doctors Awards han sido también reconocidos por parte de los pacientes con sus excelentes valoraciones y comentarios positivos.

Así, en la lista de los especialistas galardonados, se encuentra el malagueño Miguel Ángel Arráez, eminente especialista en neurocirugía, pionero en la introducción de técnicas como la resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia en España, que se ha ido implantando paulatinamente en diversos hospitales españoles y en centros extranjeros.

El doctor Arráez cuenta con una dilatada trayectoria que le conforma como uno de los expertos más destacados en su campo, tanto a nivel nacional como internacional. También jefe de neurocirugía del Hospital Regional Universitario de Málaga, es asimismo el fundador del Instituto Arráez de Neurocirugía Avanzada y realiza líneas de trabajo pioneras en Cirugía Base de Cráneo y técnicas de Cirugía Mínimamente Invasiva.

Además, es coordinador de los Comités Científicos de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía y vicepresidente de la Sociedad Española de Neurocirugía.

Arráez recogió este pasado domingo la Medalla de Andalucía concedida al equipo de neurocirugía del Hospital Regional, que este pasado octubre llevó a cabo una intervención quirúrgica en la que se le extirpó un tumor cerebral a un músico mientras tocaba el saxofón.


Elección rigurosa

El método de configuración del cuadro médico de Top Doctors es actualmente "el más riguroso del mundo", han asegurado desde la asociación.

Todos los doctores son sometidos a exhaustivas auditorías de Top Doctors y de la consultora externa Adecco Medical Science y la evaluación de un Comité de Dirección Médica que ayuda a mantener la excelencia en el proceso de selección. Solo uno de cada 10 especialistas consigue superar este proceso y formar parte del cuadro médico de Top Doctors a nivel internacional.

Durante todo 2015 se han consultado a más de 80.000 especialistas médicos, cuyos votos han seleccionado a los 10 ganadores de los Top Doctors Awards 2015, además de la opinión de pacientes.