Jornada de Enfermería del Hospital Infanta Elena
Información, formación y servicio público: Los medios de comunicación y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como complemento de la Salud y los Cuidados en la población
27 de noviembre de 2008
El Hospital Infanta Elena de Valdemoro tiene un hospital hermano en Huelva y durante los días 20 y 21 de noviembre nos han invitado a compartir con ellos una Jornada de Enfermería con el lema: "Información, formación y servicio público: Los medios de comunicación y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como complemento de la Salud y los Cuidados en la población", a la que acudieron las Directoras de Enfermería: Elena Romero, del HIE y Nati Comes, Directora Corporativa.
A través de una presentación titulada: "Hospital sin papeles: ¿una utopía o un reto?" tuvimos una oportunidad para mostrarles el proyecto de desarrollo de la Historia Clínica en nuestros Centros:
- Soporte fundamental del Proceso de Atención de Enfermería,
- Instrumento para la detección precoz de riesgos (caídas, UPP, malnutrición, riesgo social),
- Reflejo constante de la situación del paciente en la Urgencia y durante el ingreso,
- Facilitadora de la comunicación con otros profesionales (médicos, trabajadores sociales),
- Garante de la continuidad de cuidados entre niveles asistenciales (a través del informe de Alta y del portal del profesional de Atención Primaria),
- Herramienta para medir la calidad de los cuidados que prestamos a través de los Indicadores.
El interés que suscitó y la riqueza del debate posterior nos permiten felicitarnos por el camino ya recorrido y retomar con energía el desarrollo de los aspectos que nos quedan como tareas pendientes.
X Jornadas de Enfermeria 2008
A través de una presentación titulada: "Hospital sin papeles: ¿una utopía o un reto?" tuvimos una oportunidad para mostrarles el proyecto de desarrollo de la Historia Clínica en nuestros Centros:
- Soporte fundamental del Proceso de Atención de Enfermería,
- Instrumento para la detección precoz de riesgos (caídas, UPP, malnutrición, riesgo social),
- Reflejo constante de la situación del paciente en la Urgencia y durante el ingreso,
- Facilitadora de la comunicación con otros profesionales (médicos, trabajadores sociales),
- Garante de la continuidad de cuidados entre niveles asistenciales (a través del informe de Alta y del portal del profesional de Atención Primaria),
- Herramienta para medir la calidad de los cuidados que prestamos a través de los Indicadores.
El interés que suscitó y la riqueza del debate posterior nos permiten felicitarnos por el camino ya recorrido y retomar con energía el desarrollo de los aspectos que nos quedan como tareas pendientes.
X Jornadas de Enfermeria 2008
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