Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Jornada de Etiquetado Nutricional y Suplementación deportiva

Taller impartido por Ana Ramos, María Martínez y Cristina Ortega, nutricionistas-dietistas del equipo de la Dra. María Luisa de Mingo, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz

foto de equipoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextofoto de equipo

Etiquetado nutricional y suplementación deportiva fue el título de este taller celebrado el pasado viernes en el salón de actos del Hospital La Luz de Madrid.

Aprender a leer el etiquetado nutricional es importante a la hora de elegir un producto de las estanterías de los supermercados. Conocer el poder calórico adecuado, limitar al máximo las grasas trans o hidrogenadas, las grasas saturadas, los azúcares, etc. fue uno de los mensajes de la dietista Cristina Ortega. Esta especialista explicó las cantidades adecuadas de ingesta al día de sal (5-6 gramos), de azúcar (25 gramos), de fibra (25 gramos), etc. Asimismo, expuso la alimentación saludable, basada en evidencia científica, recogida en la guía de la pirámide nutricional desarrollada por profesionales de la nutrición y la salud para apoyar la labor asistencial y de educación nutricional.

Ana dietistaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAna dietista"Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como distintas enfermedades no transmisibles y diferentes afecciones". Ana Ramos fue la encargada de lanzar este mensaje a todos los asistentes y explicó pormenorizadamente los diferentes modelos de etiquetado nutricional y cómo identificar los alimentos saludables y de ultraprocesados.

María Martínez, nutricionista deportivo del Hospital La Luz, afirmó que una adecuada nutrición es esencial para obtener un óptimo rendimiento en el deporte. Para ello, la alimentación de un deportista y de cualquier persona que realiza ejercicio físico ha de estar basada en el consumo de alimentos mínimamente procesados: verduras, frutas, huevos, lácteos, legumbres, carne y pescado, tubérculos, semillas, aceite de oliva virgen extra, etc., y debe evitarse el consumo de ultraprocesados como alimentos precocinados, los dulces, snacks, carnes procesadas (salchichas, beicon), refrescos o bollerías, entre otros.

María MartínezImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMaría MartínezPor otro lado, cada vez hay más personas que buscan ayuda en los suplementos nutricionales para mejorar un aporte más energético. Para esta especialista "a pesar de que en el mercado existen miles de suplementos que prometen resultados, lo cierto es que el número de suplementos que son seguros, efectivos y legales es muy reducido".

El servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital La Luz, quiere promover con este tipo de iniciativas, una vida basada en una alimentación variada y sana donde el ejercicio forme parte de los hábitos saludables.

Finalizó el taller con un ejercicio práctico de lectura del etiquetado de diferentes productos entre los asistentes a esta jornada.