Avene_MelanomaSegún datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de melanoma en el mundo y, solo en España, alrededor de 4.000 nuevos casos. En una de las enfermedades oncológicas de mayor prevalencia e índice de mortalidad en nuestro país y que afecta tanto a adultos como a niños, la prevención y la detección precoz juegan un papel fundamental.

Fundación Quirónsalud en colaboración con Los Laboratorios Dermatológicos Avène ha organizado en 15 hospitales del Grupo Quirónsalud acciones informativas con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel celebrado el 13 de Junio. Los centros que han participado son: Quirónsalud Zaragoza, Quirónsalud A Coruña, Hospital Quirónsalud Marbella, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Hospital Quirónsalud Valencia, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Ruber, Hospital Quirónsalud San Camilo, Hospital Quirónsalud Santa Cruz, Teknon, Fundación Jiménez Díaz, Dexeus, Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Hospital Quirónsalud Málaga.

Esta acción, enmarcada dentro de las acciones propias de Responsabilidad Social de cada uno de los centros participantes y en la línea de la Fundación de la promoción de la Salud y los hábitos de vida saludables en la sociedad, persigue concienciar a la ciudadanía de las consecuencias de las exposiciones prolongadas al sol, de los diversos beneficios y riesgos que conlleva. Para ello, se han instalado mesas informativas en las que el personal de Laboratorios Avène ha proporcionado información sobre las necesidades de cada fototipo de piel y sobre el correcto uso de los fotoprotectores.