Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Jornadas de ejercicio físico y salud

Fernando Serrano, Jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital Quirónsalud Sur, dirige en Menorca, entre los días 7 y 9 de mayo, unas jornadas de ejercicio físico y salud para personas entre 50 y 60 años.

Fernando Serrano, Jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital Quirónsalud Sur, dirige en Menorca, entre los días 7 y 9 de mayo, unas jornadas de ejercicio físico y salud para personas entre 50 y 60 años. En ellas, se hará especial hincapié en la necesidad de la actividad física y el deporte y en las cuestiones respiratorias, para de esta forma poder revertir las alteraciones de nuestro organismo tras el confinamiento y durante el transcurso de la pandemia.

Dr_Fernando_Serrano_HQSJDr_Fernando_Serrano_HQSJ

Las jornadas van dirigidas a personas mayores y pacientes que tengan patologías de riesgo como tensión alta, diabetes, pacientes post covid o personas que durante la pandemia hayan perdido un poco de nivel físico. Durante los tres días, se les enseñará una serie de conocimientos de ejercicio respiratorio y un programa que podrán realizar posteriormente en sus hogares.

En esta franja de edad, la de adultos entre 50 y 60 años, es esencial el enfoque, ya que no es necesario ni recomendable que hagan ejercicio como las personas más jóvenes. También es imprescindible insistir en la importancia de volver al deporte de manera progresiva, ya que sería un error volver a un entrenamiento con la misma intensidad previa al confinamiento.

Tras un periodo de sedentarismo tan largo, las personas han cogido algunos quilos de más, la sangre se ha movido menos y a nivel pulmonar nuestros pulmones no se han expandido como lo hacían antes. Por su parte, las secuelas en pacientes que han padecido covíd tardarán semanas o incluso meses en recuperarse, al igual que cuando se sufre una lesión física, por lo que el movimiento y el deporte son esenciales para la recuperación de los órganos o tejidos dañados, especialmente en el aparato respiratorio.

Durante todo el proceso es imprescindible el control de la respiración, ya que está muy asociada a la relajación. Respiración y relajación forman un binomio que influye en multitud de órganos de nuestro cuerpo. Son importantísimas para el buen funcionamiento coronario, para mantener secreciones hormonales determinadas que nos ayudan al control de estrés y, en definitiva, para lograr los necesarios equilibrios necesarios para alcanzar y mantener la salud.

Etiquetas: jornadas de ejercicio físico y salud, deporte, cuestiones respiratorias, covid, patologías de riesgo, deporte, confinamiento, pulmones, respiración, relajación, quirónsalud, Hospital quirónsalud Sur, Servicio de Rehabilitación, | Dr, Fernando Serrano