La Fundación Jiménez Díaz rindió homenaje al Profesor José María Segovia de Arana, una de las personalidades más destacadas en el impulso y evolución de las reformas sanitarias del siglo XX. En su trayectoria profesional, entre otros hitos, destaca la implantación del sistema MIR; la puesta en marcha de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y la creación del FIS, organismo para la promoción y el fomento de la investigación biomédica en España.

Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad y Política Social, fue la encargada del acto de apertura de las jornadas en honor al profesor José María Segovia de Arana que se celebraron los días 26 y 27 de noviembre. Este homenaje parte de la iniciativa de la Fundación Jiménez Díaz, La Fundación Conchita Rábago y la Fundación Ramón Areces.

Personalidades del mundo de la sanidad y la medicina hicieron un recorrido durante estos dos días sobre las aportaciones que el profesor Segovia de Arana ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional bajo los títulos: Impacto del Profesor Segovia en la Evolución de la Asistencia Médica Tradicional y El Hospital Moderno en el siglo XXI. Además, José María Segovia de Arana impartirá la Conferencia Magistral: La evolución de la sanidad en España.

imagen1

imagen2

imagen3

imagen4

imagen5

imagen6

Fuente: