Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Joseba Vidorreta, director de Quirónsalud en el País Vasco, en Estrategia Empresarial: “Cambios y crecimiento de la sanidad privada en Euskadi”

Tribuna de Joseba Vidorreta, director de Quirónsalud en el País Vasco, en el periódico Estrategia Empresarial en la que señala que "Estamos viviendo momentos de cambios. Sin duda, la pandemia por la covid 19 nos ha tensionado más de la cuenta, pero también nos ha permitido demostrar capacidades, estrechar lazos y fortalecer colaboraciones con empresas, instituciones locales y por supuesto con el Departamento de Salud"

Estamos viviendo momentos de cambios. Sin duda, la pandemia por la covid 19 nos ha tensionado más de la cuenta, pero también nos ha permitido demostrar capacidades, estrechar lazos y fortalecer colaboraciones con empresas, instituciones locales y por supuesto con el Departamento de Salud. Precisamente, es en los momentos más difíciles cuando surgen también las oportunidades más interesantes y desde Quirónsalud País Vasco seguimos apostando por acercar nuestros servicios a los ciudadanos y dar res-puesta eficaz a sus necesidades.


En este contexto es de destacar la reciente creación de Osasunberri, una iniciativa autonómica que busca la colaboración de todo el sector salud en Euskadi, integrando la red hospitalaria con el resto de agentes del ecosistema de salud en Euskadi, reforzando la colaboración con las empresas y con la red de investigación. Desde el primer momento que se nos ofreció entrar entendimos que era una excelente iniciativa, muy colaborativa para promover la innovación y la inversión en nuestro sector localmente.


Además, la demanda de servicios sanitarios privados se ha visto incrementada en los últimos años en el País Vasco y cerca de un 25% de población cuenta con un seguro médico privado. Especialmente hemos podido observar esta evolución en nuestros servicios de urgencias de los hospitales de los tres territorios. Esta demanda también nos ha hecho replantearnos facilitar el acceso a nuestros pacientes a estos servicios. Por ejemplo, en Bizkaia, hemos dispuesto un servicio de autobús gratuito que sale cada media hora desde la calle Mayor y acerca a los pacientes de Las Arenas hasta el Hospital Quirónsalud de Erandio.


Asimismo, Quirónsalud del País Vasco está comprometido en colaborar activamente dentro del ecosistema sanitario local a fin de promover y participar en nuevas e innovado-ras iniciativas. Estamos integrados en el clúster vasco de salud, Basque Health Cluster, y somos uno de los colaboradores de los nuevos grados universitarios de Fisioterapia y Medicina de reciente creación de la Universidad de Deusto, de forma que los alumnos puedan rotar por nuestros hospitales de Bizkaia y Donostia.

Con la pandemia también hemos aprendido mucho y han nacido nuevas soluciones tecnológicas para acercar los servicios sanitarios al ciudadano que han venido para quedarse, como las consultas online, que en nuestro caso han dado paso a una aplicación informática que permite a los usuarios disponer de acceso directo al especialista a través de nuestro Plan Connect de hospital conectado digitalmente y que los ciudadanos pueden conocer a través de nuestras páginas web.


Hace tan sólo unos años parecía impensable que un médico te pasara consulta por videoconferencia o por teléfono, pero las cosas a partir de la pandemia han evolucionado mucho y el desarrollo digital nos está permitiendo avanzar de forma muy interesante y seria en este sentido. Hoy ya es posible que un paciente lleve en su móvil su agenda de citaciones médicas, los resultados de sus pruebas diagnósticas o que le lleguen sus recetas a través de su aplicación y pueda acudir directamente con el móvil a la farmacia.

Etiquetas: salud, estrategiaempresarial, periódico, tribuna