• Quirónsalud y la Fundación A La Par se unen para poner en marcha el #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión, proyecto nacional vinculado a la sanidad que aúna la discapacidad mental y el ciclismo.
  • Cuatro empleados del grupo y cuatro miembros de la fundación participarán en este proyecto que arranca en Madrid el próximo lunes, 14 de octubre, y finaliza el domingo 20 del mismo mes en Málaga.
  • Durante esa semana los participantes recorrerán varias provincias en las que Quirónsalud tiene hospitales: Madrid, Toledo, Alicante, Murcia, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga.
  • El objetivo es trasladar a la sociedad la importancia de la inclusión y participación de las personas con discapacidad intelectual contribuyendo a construir una sociedad mejor y, por lo tanto, más diversa.

DESAFIO QUIRONSALUD_167DESAFIO QUIRONSALUD_167El Grupo Quirónsalud y la Fundación A La Par ponen en marcha el #DesafíoQuirónsalud 2019 que, bajo el lema Pedaleando por la Inclusión, pretende poner en valor a través del deporte la necesidad de una sociedad inclusiva, diversa y, por lo tanto, mejor.

Para ello, cuatro empleados del grupo hospitalario y cuatro personas con discapacidad intelectual de la fundación recorrerán juntas en bicicleta varias provincias españolas desde el lunes 14 de octubre, día de la salida en Madrid, al domingo 20, cuando finalizarán el recorrido en Málaga. En concreto pasarán por Toledo, Alicante, Murcia, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga, provincias en las que Quirónsalud cuenta con uno o varios hospitales.

Los protagonistas del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión por parte de A La Par son Luis, Víctor, Simón y Sergio; mientras que por parte de Quirónsalud correrán Sabela García Oro, responsable del Laboratorio de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud A Coruña; Gonzalo Aldamiz-Echevarria Castillo, jefe del Servico de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Fundación Jimenez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y del Hospital Quirónsalud Albacete; Manuel Martínez Jiménez, jefe de Cocina del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro; Virginia Izquierdo Fernández, directora de zona de Barcelona Este de Quirónprevención. El equipo, dirigido por el experto ex-ciclista Miguel Silvestre, convivirá y luchará por alcanzar la meta final para demostrar a la sociedad los beneficios de una inclusión real.

En total recorrerán más de 600 km kilómetros en bicicleta por carretera, con un desnivel positivo que supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 1.137metros que suponen un auténtico desafío para ciclistas inexpertos.

El inicio y el final de cada etapa tendrá lugar en un centro de Quirónsalud, donde se harán actividades para empleados con el objetivo de difundir la importancia de la inclusión. Asimismo, #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión quiere transmitir los beneficios del ejercicio físico en personas con discapacidad intelectual y promover el deporte de bicicleta de carretera demostrando que un equipo diverso es un equipo mejor.

El #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión cuenta con el sello Deporte e Inclusión del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Quirónsalud, una vez más, pone en valor su compromiso con la sociedad contribuyendo a la mejora de la misma y, en este caso, lo hace a través del impulso del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión. De esta manera, también contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas trabajando directamente sobre el ODS 3, salud y bienestar; y el ODS 10, reducción de las desigualdades.