Reconocimiento médico del Pontevedra C.F.Los jugadores del Pontevedra CF afrontan la temporada que empezará el próximo fin de semana en unas condiciones físicas muy buenas, tal y como reflejan los informes del exhaustivo reconocimiento médico realizado días atrás en las instalaciones del Grupo Hospitales Miguel Domínguez.

Félix Fernández Cao, responsable del Centro de Rehabilitación y Fisioterapia, indicó que las pruebas efectuadas iban encaminadas a facilitar al cuerpo técnico del equipo una serie de recomendaciones a seguir en los entrenamientos para evitar posibles lesiones para las que los jugadores estarían, a priori, más predispuestos, según las características físicas de cada uno.

Las pruebas llevadas a cabo estas instalaciones se centraron en tres aspectos: valoración postural, antropométrica y de flexibilidad. En el primer caso, se tomaron fotografías para analizar las posibles dismetrías o descompensaciones. "Controlamos el largo de las piernas, la curvatura de la espalda, si hay una zona más musculada que otra, el análisis de la pisada…, y recomendamos ejercicios de fortalecimiento para cada caso individual", comentó Fernández Cao.

La valoración antropométrica muestra los porcentajes de grasa y musculares. En función de los valores estándares para deportistas profesionales se plantea una dieta específica para controlar el peso o algún trabajo extra para lograr unas condiciones óptimas.

Las pruebas de flexibilidad, centradas en el control de cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y adductores, indicaron alguna debilidad puntual que podrá subsanarse con trabajos específicos de cada jugador.

Estos controles se complementaron también con un test hídrico, bajo la dirección del nutricionista Carlos Regueiro y del doctor Alberto Domínguez, con la colaboración del preparador físico del club, Fran Comesaña, para analizar la hidratación y el desgaste durante el entrenamiento.

Las analíticas, pruebas radiográficas y el electrocardiograma, así como las ecografías Doppler, se llevaron a cabo en el Hospital Miguel Domínguez.