jornada_lactancia


Más de cien futuras mamás se reunieron el pasado sábado en el auditorio del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en las I Jornadas de Lactancia y Porteo, que incidieron en la importancia de la lactancia materna, no sólo para el desarrollo del recién nacido, sino también como factor preventivo para la madre.

Las jornadas trataron desde las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en relación a la lactancia, la anatomía de la mama y las técnicas más apropiadas para realizar la lactancia materna. También se abordaron las principales dificultades que impiden a las madres comenzar con la lactancia o continuar todo el tiempo que crean necesario.

Se abordaron, además, los mejores métodos de extracción y conservación de la leche materna y cómo debe compaginarse la lactancia con los medicamentos y la enfermedad de los bebés. Para terminar se dio un cursillo de porteo de bebés.

Las jornadas han sido organizadas por el equipo de matronas del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en colaboración con el laboratorio Gynea y en ellas han participado activamente el servicio de Ginecología y Obstetricia y el de Pediatría.