Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Leer estimula el cerebro, alimenta la imaginación y te ayuda a evadirte, entre otros muchos beneficios

23 de abril Día Internacional del Libro

Con motivo de la celebración el día 23 de abril del "Día Internacional del Libro", los profesionales del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón quieren incidir sobre los beneficios de la lectura para la salud y el bienestar de las personas. Queremos contribuir con ello a la promoción de un hábito tan saludable como la lectura, que nos obliga a hacer un pequeño parón en el día a día y a dedicarnos un momento a nosotros mismos, a menudo tarea difícil en nuestro quehacer diario.

En palabras de Eva García y Carmen García, analista y técnico de laboratorio de Quirónsalud Sagrado Corazón respectivamente; "leer nos ayuda a desconectar, nos hace sentirnos bien y nos ayuda a cortar la vida profesional y separarla de la vida personal. Recomendamos a todo el mundo la lectura, entre nosotros, nos intercambiamos los libros que nos han gustado y tenemos tertulias sobre ellos".

En palabras de Araceli Bellido, cirujana de Quirónsalud Sagrado Corazón, "leer tiene muchos beneficios, te permite desconectar, relajarte, dejar la mente en blanco, dedicar tiempo para estar contigo misma a solas, es muy gratificante; a parte de lo que puedas aprender o no, en general, es de las cosas más beneficiosas que hay para el ser humano junto con la música".

En el caso de Esperanza Barragán, la Coordinadora de Admisión de Quirónsalud Sagrado Corazón, ella lee por gusto, por placer, considera que la lectura tiene grandes beneficios, igual que cuidamos nuestro cuerpo, tenemos que cuidar nuestra mente y la lectura es una buena herramienta para ello, "me ayuda a concentrarme a empatizar, también durante mi etapa en la universidad y en el desarrollo de mi trabajo, interesándome por temas que me pueden servir en mi entorno profesional, me da agilidad mental, mejora la expresión, desarrolla la imaginación y motiva el cerebro, y creo modestamente que puede ser un buen entrenamiento que nos ayude a evitar o retrasar enfermedades como el Alzheimer. Por todos estos motivos intento inculcar a mi hijo este hábito tan saludable que es la lectura".

Por su parte la cirujana del mismo centro, Laura Navarro, nos recomienda utilizar la excusa del Día Internacional del libro para regalar libros a las personas que apreciamos, ya que "los libros nos ayudan a generar historias, aprender, imaginar; la lectura nos engrandece, nos hace disfrutar y meternos en las historias, regalar un libro es siempre acertar" concluye.

Etiquetas: dia internacional del libro, lectura, leer, palabras, sueños, alzheimer, memoria, imaginacion