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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

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¿Qué son las legumbres y por qué son buenas para ti?

LegumbresLegumbres

Las legumbres son las semillas secas, limpias y separadas de las vainas procedentes de plantas de la familia de las leguminosas. La vaina, habitualmente de forma alargada, guarda en su interior las semillas.

Las principales legumbres secas que se producen y consumen en nuestro país son las alubias o judías, las lentejas y los garbanzos, aunque también podemos englobar en esta categoría a guisantes, habas y soja secos.

Son una muy buena fuente de proteínas de origen vegetal, fibra, hidratos de carbono, minerales como el calcio, hierro, magnesio y zinc y vitaminas como la niacina, ácido fólico (sobre todo en los garbanzos) y vitamina B6 (sobre todo en lentejas y alubias o judías).

Las legumbres combinadas con cereales y verduras aportan todos los aminoácidos esenciales, con lo que son proteínas de alto valor biológico. Con ellas se pueden preparar muchos platos con un montón de nutrientes, poco sodio y bajos en colesterol.

Deben tomarse entre dos y cuatro raciones a la semana, pudiéndose hacer tanto en pucheros, como en ensaladas

Cuando hablamos de ración nos referimos a 60-80 g/ración si lo pesamos en crudo o a 150-200 g/ ración en cocinado.

En la Consulta de Nutrición nos importa que estés sano y que realices pequeños cambios y que tu alimentación te ayude a estar saludable.