Fachada de la Clínica La Luz, en la Calle General Rodrigo 8.La Clínica La Luz se ha incorporado al cuadro médico del Servicio Médico de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que ofrece asistencia sanitaria a los más de 7.750 periodistas asociados y sus familias. En el marco del mismo acuerdo el Hospital Sur de Alcorcón, integrado al igual que La Luz en el grupo IDCSaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva, entra también a formar parte de la oferta asistencial de la asociación profesional de periodistas de Madrid.

Según señala la propia APM, las incorporaciones de La Luz y el Hospital Sur se encuadran "dentro del proceso de reestructuración que se está produciendo en el Servicio Médico de la Asociación y que tiene como finalidad concentrar la actividad en un menor número de proveedores manteniendo la cobertura actual de la cartera de servicios al más alto nivel y facilitando la sostenibilidad del citado Servicio Médico".

La Clínica La Luz, fundada en 1978, es uno de los centros mejor dotados tecnológicamente del ámbito asistencial privado de la Comunidad de Madrid. El centro, con 20.000 metros cuadrados de superficie sanitaria, se encuentra a la vanguardia en sus especialidades médicas, dispone de los últimos avances y cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional. En la actualidad, cerca de un centenar de especialistas prestan asistencia en la clínica distribuidos en una treintena de servicios y unidades en las áreas de consulta, diagnóstico, cirugía y postoperatorio.

En concreto, La Luz cuenta con 11 quirófanos y una UCI de última generación; tres plantas de consultas externas; seis plantas de hospitalización con 196 habitaciones individuales y nueve suites; Unidad de PET-TAC; Instituto Oncológico con Hospital de Día integrado; Unidad de Endoscopia Digestiva; Unidad de Neurología y Unidad de Neurocirugía, entre otras muchas. Asimismo dispone de los últimos adelantos en materia de tecnología médica, como la primera plataforma de radioterapia contra el cáncer True Beam de la Comunidad de Madrid. También cuenta entre sus servicios con una Unidad de Medicina Familiar.

Por su parte, el Hospital Sur de Alcorcón, inaugurado en 2003, da cobertura a un amplio radio de población, ya que es el único hospital privado en la zona sur de Madrid. Cuenta con un equipo profesional sanitario de más de 200 personas y 69 camas para hospitalización, así como UCI, hospital de día oncológico, 4 quirófanos y 2 paritorios con puesto de dilatación e incubadora. Su equipamiento se completa con 22 consultas y los servicios de radiología, análisis clínicos, anatomía patológica, rehabilitación y urgencias, este último abierto durante las 24 horas del día.

La compañía IDCSalud es el grupo líder en España en prestación de servicios sanitarios. Tras 15 años de actividad, actualmente cuenta con 27 centros en cuatro Comunidades Autónomas y más de 9.000 empleados que trabajan en los mismos. Su asistencia cubre todas las especialidades médicas y destaca en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas.