La Luz implanta un Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Gestión EnergéticaLa Clínica La Luz, integrada en el grupo quirónsalud, ha implantado un Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Gestión Energética que será de aplicación inmediata para todas las actividades asistenciales y no asistenciales de este centro sanitario.

El plan, que supone la puesta en práctica de distintas normas ISO y la adopción de los criterios de calidad establecidos por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), parte de la base de que mantener una elevada calidad asistencial y no asistencial, proteger el medio ambiente y realizar una gestión energética eficiente deben constituir "premisas esenciales para el éxito" de la entidad.

En virtud de estas normas, la Clínica y sus trabajadores se comprometen a realizar "una asistencia segura y eficiente, observando al usuario como un todo multidimensional" y manteniendo en todo momento "un estricto respeto a su dignidad personal".

Asimismo, La Luz llevará a cabo, según los citados estándares, "una sistemática de medición que permita evaluar el cumplimiento de los objetivos de calidad, medio ambiente y gestión energética", teniendo en cuenta en todo momento "la magnitud del impacto ambiental y energético de sus actividades". En este sentido, se pondrá en marcha un procedimiento de gestión por procesos para"impulsar la búsqueda de la excelencia asistencial, la prevención de la contaminación y la eficiencia energética para todos los ámbitos".

"Gracias a este plan podemos ofrecer a nuestros pacientes, así como a todas las empresas sanitarias con las que colaboramos en el día a día, las máximas garantías de que la Clínica La Luz y sus profesionales trabajan siempre bajo la premisa de ofrecer la máxima calidad asistencial, con el máximo respeto al medio ambiente y llevando a cabo una gestión energética lo más eficienteposible", señala por su parte el doctor Gonzalo Bartolomé, director de la Clínica La Luz.