dra-marcos-clinica-la-luz

La dra. Azahara Marcos, realizando una prueba preventiva de ictus.


La Clínica La Luz participa este miércoles 29 de octubre en la celebración del Día Mundial del Ictus, una enfermedad que registra sólo en Madrid 11.000 nuevos casos cada año. Con motivo de esta efeméride los especialistas de La Luz informarán de forma gratuita y realizarán las pruebas preventivas a los interesados que se acerquen por la Clínica desde las 10 hasta las 13,30 horas.


La Luz es el único centro privado de Madrid que participa en esta iniciativa, impulsada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de NeurologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva (SEN) con la colaboración del Observatorio del Ictus y Boehringer Ingelheim. El resto de los hospitales participantes son el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario de La Princesa.


Según la SEN, en los últimos años se ha registrado una tendencia a la baja en la mortalidad gracias a los trabajos de prevención, detección precoz y mejora de la atención neurológica especializada hospitalaria.