Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Madrid apoya la reinserción laboral de discapacitados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado este miércoles la labor y el ejemplo para la sociedad de la Fundación Real Íñigo Álvarez de Toledo, que cuenta con una lavandería en el distrito de Carabanchel en la que trabajan 15 personas con problemas renales.

Tras una mañana de visita al distrito de Carabanchel, la presidenta ha recalado en el centro especial de empleo de la calle Amistad, donde 15 trabajadores, con dolencias renales y que necesitan diálisis diaria por estar transplantados, trabajan en una lavandería que no sólo les da un empleo, sino que busca su inserción "sociolaboral".

Ataviada con un delantal que le ha dado la dirección del centro para recordar aquellos años en los que echó a andar allá por 1988 como un negocio de catering, la presidenta ha alabado la labor de la fundación que permite que estas personas tengan la vida lo más parecida posible a la normalidad. Y es que ellos "necesitan ayuda" y cuestiones como la diálisis les "impide" tener una jornada laboral continuada.

El centro, que comenzó su andadura en 1988 como negocio de la restauración, ahora está reconvertido en una lavandería que este año ha recibido 60.000 euros para dar un trabajo a enfermos renales y discapacitados.

Juan Antonio, uno de los trabajadores de centro, ha tomado la palabra, y ha destacado que está desde hace 12 años trabajando en la fundación donde "todo han sido facilidades". "Se trabaja por que enfermos como yo estemos reinsertados en la sociedad, tanto de manera social como la laboral, y nos da la posibilidad de sentirnos útiles y parte de esta pequeña familia", ha indicado para reclamar que haya más iniciativas de este tipo en la región y más allá de las fronteras de la Comunidad de Madrid.

54,4 millones para empleo

Aguirre ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados. Durante su intervención, la presidenta ha destacado que la Comunidad de Madrid tiene un concierto con la Fundación Renal, y 250 pacientes en los hospitales Puerta de Hierro Majadahonda, Fundación de Alcorcón y Fundación Jiménez Díaz se derivan a los centros de esta fundación.

También ha querido destacar que el Ejecutivo que preside destina 54,4 millones de euros anualmente para la creación y mantenimiento de 7.150 puestos de trabajo en centros especiales de empleo y empresas ordinarias, y ha afirmado que en 2009 en la región se atendió a 172.496 nuevos pacientes con estas dolencias, de los cuales 2.700 recibieron diálisis ya en ese año.

En esta línea, ha destacado la labor de la Comunidad en la mejora de la vida de los enfermos renales y ha indicado que en la región la atención en los transplantes de riñón es "de primera calidad". Ya en cifras ha apuntado que en 2009 se llevaron a cabo 417 transplantes de este tipo, y que el 12 de Octubre es el hospital que realiza más transplantes de este tipo de toda España.
Fuente: