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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

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Los madrileños otorgan al Hospital General de Villalba el mayor índice de satisfacción global entre todos los hospitales públicos de la red hospitalaria autonómica

  • Los pacientes también sitúan al hospital como líder del Servicio Madrileño de Salud en el ámbito de las Consultas Externas, segmento, junto a Cirugía Ambulatoria, en el que también se sitúa como mejor entre los centros de complejidad media. Ambas áreas, junto a Urgencias, mejoran sus puntuaciones con respecto a 2016.
  • Destacan los altos índices de satisfacción en humanización en todos los segmentos analizados respecto a su grupo de referencia y al global de hospitales públicos madrileños.

2018 06 06 Fachada del Hospital General de Villalba2018 06 06 Fachada del Hospital General de Villalba

  • El hospital mantiene demoras muy inferiores al promedio del grupo de complejidad media en las listas de espera, tanto para Consultas Externas como quirúrgicas, con menos de cinco y de 11,27 días de media, respectivamente.

El Hospital General de VillalbaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, lidera el ranking de hospitales madrileños con mayor Índice de Satisfacción General (ISG), con un 96,10 por ciento, según los resultados correspondientes al pasado ejercicio de la Encuesta anual de Satisfacción, que cada año elabora la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para evaluar la percepción de los ciudadanos de los hospitales de la red pública autonómica, y que se han dado a conocer.

Además de esta primera posición global, lograda gracias a una mejora de 2,3 puntos respecto a los datos de 2016, y que consecuentemente se replica también en su grupo de referencia (complejidad media), los pacientes sitúan al hospital como líder del Servicio Madrileño de Salud en el ámbito de las Consultas Externas, segmento, junto a Cirugía Ambulatoria, en el que también se sitúa como mejor entre los centros de complejidad media.

En cuanto a los índices de satisfacción con la humanización de la asistencia sanitaria ofrecida, el Hospital General de Villalba ha obtenido valoraciones muy positivas, tanto con respecto a su grupo como al global de hospitales madrileños, en los cuatro segmentos analizados -Urgencias, Hospitalización y los citados Cirugía Ambulatoria y Consultas Externas-, superando en todos los casos el 91,72 por ciento y destacando las puntuaciones de 94,69 y 95,54 en Cirugía Ambulatoria y Hospitalización, respectivamente.

Según la Encuesta anual de Satisfacción 2017, los pacientes recomendarían el hospital en más de un 95,7 por ciento a familiares y amigos en sus cuatro ámbitos, especialmente en el de Consultas Externas, en el que las recomendaciones rozan el 99 por ciento de los encuestados y que ha obtenido la mejor valoración de todos los hospitales de la red pública madrileña tras mejorar hasta en 5,6 puntos su resultado con respecto a 2016. Paralelamente, Cirugía Ambulatoria y Urgencias incrementaron respectivamente en 3,6 y 2,5 puntos su valoración.

2018 06 06 Datos del HGV en la Encuesta anual de Satisfacción 20172018 06 06 Datos del HGV en la Encuesta anual de Satisfacción 2017

Fortalezas y listas de espera

Asimismo, el informe destaca numerosos puntos fuertes en todos los segmentos analizados, como la información recibida por el especialista en las Consultas Externas o, en el caso de las Urgencias, el tiempo de espera para ser llevado a planta, la satisfacción con los celadores y el trato, amabilidad, tiempo y dedicación las enfermeras. Por su parte, la información facilitada al ingreso y la comodidad y confortabilidad de la habitación son los elementos mejor valorados por los pacientes hospitalizados en el centro de Collado Villalba, mientras que el respeto a su intimidad y el trato y amabilidad de médicos y enfermeros configuran las fortalezas del Servicio de Cirugía Ambulatoria, a juicio de los encuestados.

El informe también ofrece datos de listas de espera de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), tanto para Consultas Externas como quirúrgicas, parámetros en los que, de nuevo, el Hospital General de Villalba mantiene demoras muy inferiores al promedio de su grupo de referencia, con menos de cinco días de media en el caso de las Consultas Externas (frente al dato más bajo del grupo en los últimos seis meses, 28,60 días) y de 11,27 para ser intervenido (en el último periodo la espera más baja en su grupo de referencia fue de 59,18 días).

El ISG medio de la Comunidad de Madrid, que en 2017 se situó en el 89,60 por ciento, se calcula con el promedio de satisfacción general en las cuatro áreas citadas obtenido de las encuestas realizadas a usuarios de la red sanitaria pública madrileña, que en esta edición han ascendido a 46.510.

El informe también ofrece los parámetros obtenidos en el servicio de Atención Primaria del SERMAS (90,54) y en los tres dispositivos asistenciales del SERMAS -Unidad de atención en domicilio (UAD), Vehículo de intervención rápida (VIR) y UVI móvil-, cuyo promedio se ha situado en el 91,03 por ciento.