MamografíaEl Grupo Hospitales Miguel Domínguez ha renovado sus equipos de digitalización de estudios radiológicos, en colaboración con la marca Agfa Healthcare, con el objetivo de mejorar la calidad de las imágenes obtenidas y reducir las dosis de radiación en los pacientes en cada prueba.

Concretamente, el grupo sanitario ha invertido en la compra de nuevos chasis para el mamógrafo, de yoduro do cesio estructurados en forma de aguja. Esta tecnología permite obtener una imagen de hasta 20 megapíxeles y reducir la dosis real de radiación entre un 20 y un 40%.

El GHMD dispone ahora de una sala de radiología con tecnología digital directa y transmisión de imágenes vía Wifi, que muestra las capturas digitalmente en la estación de trabajo en un tiempo de siete segundos. El tamaño de su pixel y su sistema de procesado aumenta la calidad de sus radiografías para el diagnóstico. Este nuevo equipo permite realizar todas las proyecciones de radiología general y elimina el proceso de identificación y revelado de chasis, con el consecuente ahorro de tiempo, que posibilita incrementar el número de estudios a realizar. Además, la reducción de dosis real de radiación en esta sala también es de entre un 20 y un 40 % respecto a las convencionales.

Junto a este equipamiento, se ha instalado una nueva estación de identificación y procesado que aumenta el detalle y mejora la calidad de las imágenes, permitiendo analizar por separado huesos y tejidos blandos, sin necesidad de reducir el contraste o la densidad.

Personal con mamografíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Máquina de mamografíasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto