Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Mantener hábitos de vida saludable y controlar los factores de riesgo, claves para prevenir enfermedades cardiovasculares

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, celebraba en la mañana del 29 de septiembre la II Jornada del Corazón, a través de la realización de varias actividades que han ocupado gran parte de la mañana.

Desde las 9.30 horas, todas las personas que han acudido al Hospital han podido conocer el estado personalizado de los factores de riesgo cardiovascular a través de la medición de su frecuencia cardíaca, tensión arterial, glucosa e índice de masa corporal (IMC), siendo atendidos por profesionales de enfermería del Hospital, que iban registrando en las tarjetas diseñadas para la ocasión los valores obtenidos y clasificándolos en tres categorías -normal, en riesgo moderado y en riesgo alto-. En total, más de 200 personas han pasado por esta actividad.

Paralelamente, se desarrollaba un Taller de Reanimación Cardio-Pulmonar que bajo el título "Aprende a salvar una vida" era atendido por profesionales del Servicio de Medicina Intensiva, en el que además de una demostración práctica de cómo se realiza correctamente una RCP -a través de un masaje cardíaco y el control de la respiración del paciente-, los asistentes pudieron conocer la importancia de detectar cuándo se está produciendo una parada cardíaca con el fin de poder reconocerla correctamente ante una situación real.

A las 10.30, la actividad se desplazó al Salón de Actos, en el que las más de 150 personas asistentes recibieron información detallada por parte de profesionales de distintas especialidades -Cardiología, Medicina Interna, Psicología, Endocrinología y Nutrición, Rehabilitación y Neumología, así como personal de Enfermería de Atención Primaria- sobre la importancia de prevenir factores de riesgo -fundamentalmente hipertensión, tabaquismo, frecuencia cardíaca o glucosa elevadas y obesidad-, así como sobre la relevancia de mantener una dieta saludable, abandonar el hábito tabáquico y la práctica regular de ejercicio físico.

Para finalizar la Jornada, todas las personas que se habían inscrito previamente pudieron realizar la "Marcha cardiosaludable" que se desarrolló entre el Hospital y el Parque de los Planetas, al final de la cual se realizaron ejercicios de relajación muscular. Las más de 100 personas participantes que participaron en la marcha recibieron una camiseta conmemorativa y una bolsa de avituallamiento.

La Jornada contó además con la colaboración de la Fundación Española del Corazón y de dos Asociaciones de Pacientes -Asociación de Enfermos de Cardiología de Móstoles y Zona Suroeste (AECMOS) y Asociación de Pacientes Coronarios (APACOR) que instalaron mesas informativas y ofrecieron información sobre las actividades que desarrollan.